Connect with us

¿Quién fue Carrie Fisher?

Proximamente

¿Quién fue Carrie Fisher?

Carrie Fisher ha fallecido. GranCinema revisita brévemente detalles acerca de la vida de Carrie como icono cultural.

Carrie Fisher, mejor conocida por su personaje de la Princesa Leia en la saga de películas Star Wars, ha fallecido este 27 de diciembre tras sufrir un paro cardíaco en un avión el pasado 23 de diciembre.

Hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debie Reynolds. Carrie Fisher no era ajena a la fama y la parafernalia que vivir dentro de Hollywood implica. A los dos años, su padre abandonó a su familia para tener iniciar una relación con Elizabeth Taylor, quien era amiga cercana de su madre y viuda de su mejor amigo.

Un pequeño rol en la película Shampoo (1975) le dio un empujón hacia la fama pero es Star Wars (1977) la película que la catapultaría al nivel de icono cultural.

Star Wars la catapultaría al nivel de icono cultural

La Princesa leia Organa fue un personaje central en las siguientes entregas de la saga de películas más popular de todos los tiempos junto con Mark Hamill y haciendo dupla con el inconfundible Han Solo de Harrison Ford.

Siendo una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, su vida resultó un tanto inestable. Aún así, se mantuvo activa en el medio apareciendo en filmes como Hannah y sus hermanas y otros papeles más pequeños en producciones de gran magnitud.

El alcohol y las drogas también formaron parte de la vida de Carrie, período que fuese retratado a modo de ficción en un libro publicado en 1987 titulado Postcards From the Edge. Esta historia sería llevada posteriormente al cine en una película protagonizada por Meryl Streep y Shirley McLaine a principios de los 90.

Carrie destacó por su gusto por escribir

Carrie destacó por su gusto por escribir ya que a lo largo de su vida llegó a publicar 8 obras de las cuales la más reciente fue The Princess Diarist, relató sus experiencias mientras grababa las tres películas de Star Wars en las que participó entre los años 70 y 80.

Su última aparición en el cine fue en el 2015, para el reboot de la saga El despertar de La Fuerza. Este retorno implicó una revitalización a su carrera a los 59 años de edad junto a Harrison Ford y Mark Hamill.

Descanse en paz, Carrie Fisher.

Continuar Leyendo
También te podría interesar...

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Proximamente

  • Proximamente

    Mejores tráilers de la semana [Marzo30]

    Por

    ¿Cuál esperas ver próximamente?

  • Proximamente

    5 datos curiosos acerca de Infinity War

    Por

    ¿Ya los conocías?

  • Proximamente

    Mejores tráilers de la semana [Marzo15]

    Por

    ¿Qué te parecieron?

  • Proximamente

    Asesinato en el Expreso Oriente ¿quién será el culpable?

    Por

    por Adriana Marín Martín Las letras de la Reina del Crimen llegan a la pantalla grande...

  • Proximamente

    Tráilers de los estrenos de noviembre

    Por

    Estos son los tráilers de Noviembre!

To Top