Connect with us

Manchester Frente al Mar [CRÍTICA]

Pelis

Manchester Frente al Mar [CRÍTICA]

Manchester frente al mar: un viaje a través de la pérdida, la culpa y la redención.

Manchester frente al mar es una película que nos habla de la culpa, la pérdida y el pesar. Este es un drama crudo pero realista, de esos que sientes que podrían estarle sucediendo a tu vecino o a ti mismo. El director sabe bien que al drama le sientan mejor los paisajes bellos con magníficos encuadres y una fotografía espectacular.

Esta película nos cuenta la historia de Lee Chandler, un conserje que se ve obligado a regresar a la pequeña ciudad de Manchester (la de Estados Unidos, no la de Inglaterra) debido a la muerte de su hermano y en el proceso, deberá hacerse cargo de un sobrino adolescente que no parece vaya a solucionarle la vida que al parecer, tiene bastante destruída.

Casey Affleck hace un excelente trabajo y logra incomodarnos con su actitud triste, depresiva y de resignación. Al principio podríamos no apreciar el buen trabajo del menor de los Affleck hasta que –por medio de flashbacks– nos explican el porqué de la actitud de Lee y de paso, ese contraste nos hace apreciar aún más lo magnífico de su actuación.

Los 137 minutos que dura la película se podrían hacer un tanto lentos debido a que –a excepción de un punto alto a la mitad del filme– todo lo demás se mantiene en un mismo tono que termina por cansar y no llevar la historia a ninguna parte. Podemos ver qué es lo vio La Academia en ella para nominarla a Mejor Película y de paso a Affleck como Mejor Actor pero realmente no lo compartimos.

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Pelis

  • Pelis

    Crítica de Locos por las Nueces 2

    Por

    ¿Seguro que quieres verla?

  • Pelis

    Crítica de Hazlo Como Hombre

    Por

    "Divertida" crítica a la homofobia.

  • Pelis

    Crítica de Capitán Calzoncillos

    Por

    Una muy diferente pero divertida adaptación de libro a la pantalla.

  • Pelis

    Crítica de Paris Puede Esperar

    Por

    "Paris puede esperar" o cómo disfrutan de la vida los millonarios.

  • Pelis

    Crítica de Valerian y la ciudad de los mil planetas

    Por

    Luc Beeson presenta un vasto e increíble mundo en Valerian y la ciudad de los mil...

To Top