Connect with us

Un Camino a Casa [CRÍTICA]

Pelis

Un Camino a Casa [CRÍTICA]

Grandes actuaciones, excelente realización y una gran historia convierten a esta película en una de nuestras favoritas del año.

Género: Drama

Un Camino a Casa es una película basada en la historia real de Saroo Brierley, un niño hindú que se extravió y acabó en un tren que lo transportó hasta Calcuta, a kilómetros de su hogar y que se vió imposibilitado a comunicarse y con esto no pudo regresar nunca a casa. La película habla de la determinación de Saroo por encontrarse a sí mismo y de paso, reencontrar a su familia y su hogar.

Estamos ante una película que podríamos considerar como un tearjerker (película hecha para sacar lágrimas) ya que busca llegarnos a lo más profundo del alma y conmovernos con una historia que “podría sucederle a cualquiera”. El elenco es encabezado por Dev Patel (¿Quién Quiere ser Millonario?) quien interpreta a Saroo en su juventud y se ve bien complementado por Nicole Kidman quién hace una corta pero estupenda participación como la madre adoptiva del protagonista. Sabemos del talento de Rooney Mara y es por eso sentimos que sea una lástima el hecho de que pase casi desapercibida y se sienta que su personaje es totalmente prescindible.

La película se basa en el libro que a su vez se basa en la historia real; toda esta cadena de “conversiones” convierte a la historia en un filme que resuelve situaciones de una manera poco creíble y más “cinematográfica”. Aun así, es una obra realizada con mucha destreza y que pone de manifiesto el talento de sus realizadores (incluyendo la bella fotografía).

Si buscas una película emotiva, con grandes actuaciones y de gran calidad cinematográfica, esta es la película que debes ver este fin de semana.

Clic para comentar

Más de Pelis

  • Pelis

    Crítica de Locos por las Nueces 2

    Por

    ¿Seguro que quieres verla?

  • Pelis

    Crítica de Hazlo Como Hombre

    Por

    "Divertida" crítica a la homofobia.

  • Pelis

    Crítica de Capitán Calzoncillos

    Por

    Una muy diferente pero divertida adaptación de libro a la pantalla.

  • Pelis

    Crítica de Paris Puede Esperar

    Por

    "Paris puede esperar" o cómo disfrutan de la vida los millonarios.

  • Pelis

    Crítica de Valerian y la ciudad de los mil planetas

    Por

    Luc Beeson presenta un vasto e increíble mundo en Valerian y la ciudad de los mil...

To Top