Connect with us

Jackie [CRÍTICA]

Pelis

Jackie [CRÍTICA]

Jackie saca lo mejor de Natalie Portman aunque nos queda a deber como biopic.

Género: Biopic, drama

Decir que en Jackie vemos a la mejor Natalie Portman podría ser algo arriesgado y más si tomamos en cuenta que la actriz de origen israelí ya ha resultado ganadora del Oscar a mejor actriz por Cisne Negro. Tomaremos ese riesgo y diremos que esta interpretación, con sus matices y tonalidades, es el mejor trabajo de la graduada de Harvard; eso sí, que sea su mejor trabajo lamentablemente no convierte a la película en una gran obra.

La película nos cuenta la historia de Jacqueline Kennedy posterior al asesinato del presidente John F. Kennefy y de cómo logró sobrevivir con aplomo al remolino mediático y político que ocasionó tal acontecimiento. Lo que más atrapa de la película es la manera en la que Portman consigue transmitir la incomodidad de Jackie ante el papel que la historia le tocó asumir y de cómo consigue realizarlo de manera loable.

Impecable también el diseño de producción de la película que casi calca las escenas más representativas del suceso más impactante en la historia política de los Estados Unidos y también del famoso recorrido de Jacqueline Kennedy por la casa blanca. La película flota entre mar de emociones en el que se nos sumerge de manera magistral y nos dejan muy en claro que esta película es no es para retratar lo que pasó aquel día en Dallas sino lo que Jackie sintió.

 

Comments

comments

Clic para comentar

Más de Pelis

  • Pelis

    Crítica de Locos por las Nueces 2

    Por

    ¿Seguro que quieres verla?

  • Pelis

    Crítica de Hazlo Como Hombre

    Por

    "Divertida" crítica a la homofobia.

  • Pelis

    Crítica de Capitán Calzoncillos

    Por

    Una muy diferente pero divertida adaptación de libro a la pantalla.

  • Pelis

    Crítica de Paris Puede Esperar

    Por

    "Paris puede esperar" o cómo disfrutan de la vida los millonarios.

  • Pelis

    Crítica de Valerian y la ciudad de los mil planetas

    Por

    Luc Beeson presenta un vasto e increíble mundo en Valerian y la ciudad de los mil...

To Top