La opera prima del director mexicano Joseph Mensani nos presenta la historia de un niño que llega a un internado de niños rebeldes ubicado a la mitad del bosque. Ahí se relaciona con un grupo de niños que sueñan con fugarse de ese lugar, dirigido por un hombre que aparenta ser muy recto y con valores. Poco tardarán en darse cuenta de que el lugar esconde un oscuro mito de niñas desaparecidas y se habla a escondidas de temas peligrosos como el abuso y la violencia.
El director pretende contarnos esa transición forzada que tienen que vivir estos niños para convertirse en adultos. Si bien los tráilers nos podrían poner ante una película de abusos, estos aunque presentes, no son los temas centrales de la misma ya que se enfoca más en la pérdida de esa inocencia que nunca volverá.
La película acierta de manera excelente en el diseño de producción ya que la atmósfera que se creó para la película, el increíble trabajo de sonido y los escenarios utilizados para la producción nos sumergen de lleno en el internado y nos hacen sentir como un niño más.
Una historia que nos entrega un mensaje de reflexión, de inocencia y que le da un profundo valor a la amistad.
Comentarios recientes