Silencio [CRÍTICA]

Silencio [CRÍTICA]

Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson protagonizan esta historia que pone a prueba la fe como nunca habrías imaginado.

Género: Drama, Historia

Silencio es el trabajo más reciente de Martin Scorsese y esta basado en la obra homónima de 1966 escrita por Shūsaku Endō y que a su vez es considerada como la mejor obra de su carrera y una de las mejores novelas del siglo XX. Llevarla al cine ha sido una gigantesca labor que al parecer, no terminó por ser lo suficientemente reconocida por La Academia para la entrega de Oscares.

Silencio nos sitúa cronológicamente a inicios del siglo XVII tras la derrota de la rebelión de Shimabara de 1636, un levantamiento armado de campesinos, en su mayoría cristianos, insatisfechos por los excesivos impuestos y azotados por hambrunas que fue repelida de forma inmisericorde. Nos cuenta la historia de el joven jesuita portugués y su compañero Garrpe (interpretados por Andrew Garfield y Adam Driver) quienes se postulan para viajar a Japón para ayudar a la iglesia local y sobre todo, investigar las denuncias de la desaparición de su mentor, el padre Ferreira.

La película es un retrato de lo valioso de la fe y de la importancia de conservarla por sobre todas las cosas aun y esto signifique ir en contra de los más grandes horrores de la humanidad. Garfield, Driver y podríamos sumar la dirección de Scorsese hacen un trabajo excepcional ya que los tres nos muestran muy bien los matices que son capaces de alcanzar; los actores con un gran rango actoral y el director puede pasar muy bien de escenas de auténtica barbarie a preciosos paisajes llenos de silencio sin que nos demos casi cuenta.

Es una desgarradora historia que se disfruta mucho en lo visual pero que podría resultar cansada y hasta desesperante por su longitud (casi tres horas) pero que si consigue engancharte la vas a considerar entre tus favoritas del año y tal vez de la vida.