Logan [CRÍTICA]

Logan [CRÍTICA]

Aquí te decimos porqué Logan es la mejor película basada en un personaje de cómics.

¿Quién diría que 20th Century FOX sería el estudio que llevaría la mejor adaptación de un superhéroe a la pantalla? Ya estuvieron muy cerca de lograrlo con Deadpool en 2016 y ahora vuelven a sorprender con Logan, la última película de Hugh Jackman como el famoso Wolverine. Logan, cumple y entrega mucho más de lo que pudimos haber pedido y eso lo deja muy en claro después de su violenta escena introductoria (que de paso nos recuerda que esta película NO es para niños).

La historia de Logan se ambienta en el año 2029, un futuro en el que los mutantes han sido prácticamente borrados de la faz de la tierra y que nos muestra a un Wolverine totalmente acabado no sólo mental sino físicamente; su cuerpo ya no se regenera como antes debido al paso del tiempo y tiene pocas o ninguna motivaciones para vivir hasta que aparece alguien y lo cambia todo. Los escenarios que el director James Mangold ha elegido para llevar a cabo su película – en su mayoría desérticos- son cuidadosamente elegidos y realmente nos hacen sentir la desesperanza y desolación que acompañan a Logan y a los personajes que lo acompañan la primera parte de esta película.

Logan es todo lo que debió ser desde un principio una película de Wolverine

Es más que obvio que Logan ha tomado elementos no sólo de cómics como Old Man Logan sino también de algunas de las mejores obras de la cultura popular como lo son el libro La Carretera de Cormac McCarthy, el videojuego The Last of Us o incluso la serie Stranger Things. Los elementos están ahí, una niña que podría ser la clave, un viaje de compañeros que con el paso del tiempo desarrollan una relación, un mundo devastado, una niña sacada de un laboratorio con poca o nula capacidad de interacción social, etcétera.

Hugh Jackman se ve mejor que nunca como el famoso Wolverine (Guepardo, Lobezno o cómo prefieras) y podríamos decir que estamos ante la mejor actuación tanto de él como de Patrick Stewart que realiza una gran participación que incluso a veces raya en la comedia. La pequeña Dafne Keen realiza una muy buena actuación como Eleven Laura y en general todo el reparto, con excepción de algunos villanos, tienen una participación más que decorosa en la última película del mutante con garras de adamantio.

Logan es todo lo que debió ser desde un principio una película de Wolverine: es violenta, cruda, fría, desoladora; es como Wolverine siempre ha sido y será hasta el final de sus días. Logan es la mejor película basada en un personaje de los cómics. No hay más.