Connect with us

¿Cuál es tu serie favorita de superhéroes?

Proximamente

¿Cuál es tu serie favorita de superhéroes?

Las series de superhéroes están opacando a las películas, ¿no lo crees?

Mientras que los universos cinematográficos de Marvel, DC y Fox han dividido a la audiencia y a la crítica en su lucha interminable por conquistar el “Imperio Galáctico” de la taquilla, la dura realidad es que sus contrapartes en la pantalla chica se han convertido poco a poco en el Luke Skywalker de los fanáticos de las historietas.

La heroica travesía inició en el 2012 con el estreno de Arrow en la cadena de televisión The CW. Desde entonces se ha expandido con The Flash, Legends of Tomorrow y ahora Supergirl. Este multi-universo compartido ha ganado terreno por tener completa libertad creativa, profundizar en sus personajes y, sobretodo, divertir.

Se consolidaron dos años después con el primer crossover entre las series de Oliver Queen y Barry Allen, realizado con mucho más estilo que su “rival” cinematográfico. Y ahora, con aventuras aún más grandes y otros héroes en camino, no parece que vayan a bajar el ritmo.

Marvel, en cambio, se ató de manos y pies cuando decidió que incluso sus series estarían interconectadas. Un ejemplo claro fue la esperada Agents of S.H.I.E.L.D., el trasfondo insulso de Captain America: The Winter Soldier (2014). Aunque desde la segunda temporada desarrolló su potencial con una trama intrigante, personajes profundos, una dinámica fresca y una verdadera sensación de equipo, a diferencia de los Vengadores.

Desde la trinchera de Netflix destacó Daredevil, creada por Drew Goddard, por ser una visión seria y con crudas escenas de acción. En preparación para su propio equipo de héroes a mediados de este año con The Defenders, continuó su buena racha con las brillantes Jessica Jones y Luke Cage. Queda por ver si la mantiene con Iron Fist.

Pero sin duda, la propuesta más impresionante hasta ahora es Legion, creada por el fantástico productor Noah Hawley, famoso por su trabajo en Fargo. No solo tiene un estilo artístico que recuerda a Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004), una musicalización incomparable, fotografía ambiciosa y una estética que llega a ser aterradora, sino que obliga a la audiencia a cuestionar cada paso del camino con un narrador no fiable.

¿Cuál es tu favorita? Déjanoslo saber en los comentarios.

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

1 Comentario
  • allan

    Gotham se las come a todas con papas fritas, de ahi las primeras temporadas de arrow ,las dos ultimas de shield , flash , daredevil, super girl y jessica jones para pasar el rato al igual de legends of tomorrow, iron first y luke cage no las he visto, agente carter me pareció buena, mención honorifica a la todopoderosa Smallville ,
    Lo cierto es que varias de estas series tienen mejor argumento o guion o coherencia que las mismas películas del cine de heroes ( las vigentes) , aunque para mi gusto ninguna iguala todavía a la trilogía de Nolan. ojo este es mi gusto, igual disfruto las de dc como las de marvel tanto es series como en películas.

Más de Proximamente

To Top