Mío o de Nadie [CRÍTICA]

Mío o de Nadie [CRÍTICA]

¿Seguro que quedaste bien con tu ex?

Unforgettable o Inolvidable, ese es el título original de Mío o de Nadie, nombre que que le ha dado a la versión latinoamericana de la película dirigida por Denise Di Novi, productora de películas como El Joven Manos de Tijera o El Extraño Mundo de Jack.

La película nos cuenta la historia de Julia Banks, una exitosa editora de un popular medio digital quien se muda a vivir con el que cree es el hombre de sus sueños y con esto dejar atrás su tormentoso pasado. En su nuevo hogar además de su futuro esposo espera su pequeña hija Lily y por supuesto Tessa, la madre y ex esposa de su ahora prometido David.

A lo largo de la película vemos como Tessa desarrolla o más bien despierta, algunas conductas patológicas dignas de alguien con problemas psicológicos. Los celos que siente por Julia incrementan y se desbordan cuando se entera que están por casarse. A partir de aquí hará hasta lo imposible por arruinar la vida de Julia y de paso recuperar la vida que cree le pertenece.

Mi problema con esta película es lo inverosímil que resulta ya que se aferra de situaciones poco creíbles como la que rodea el “hackeo” de un celular que dicho sea de paso guarda toda la información vital de una persona. Salen sobrando también ese par de escenas semi eróticas que su única función es la de complacer al espectador con este recurso que podría resultar simple.

Aun así, la tensión que se construye en la película es interesante. Llegas a sentir esa preocupación por el personaje de Julia y gracias a las buenas actuaciones de las dos mujeres protagonistas es que la película consigue entretener y mantenerse a flote. Mención honorífica a la música que consigue atinar a las situaciones y momentos que se viven en la película y con esto, nos sumergen todavía más en la trama.