Connect with us

¡Huye! [CRÍTICA]

En Cine

¡Huye! [CRÍTICA]

Conocer a tus suegros no puede ser tan malo, ¿o si?

Un simple viaje para conocer a los papás de tu novia nunca es algo para tomarse tan a la ligera pero en ¡Huye! las cosas van todavía más allá. Esta película de corte independiente ha sido la sensación en los Estados Unidos ya que costando menos de $5 millones de dólares ya ha recaudado más de 220 y aquí te contamos la razón.

La premisa del filme se desarrolla en torno a la visita de Chris a casa de los padres de Rose. Ella es una joven blanca, al igual que su familia y él es negro. Por supuesto que él tiene ciertas dudas sobre algún posible momento incómodo al conocerlos pero no se imagina realmente hasta dónde llegará esa incomodidad ya que de inmediato se da cuenta que algo no anda bien con sus nuevos suegros. Al principio parece que la película tocará temas de drama familiar pero casi de inmediato nos deja bien claro que esto se trata de un suspenso y de muy buena manufactura.

El director Jordan Peele, debuta de una gran manera pues el ritmo que sigue la película resulta idóneo. La tensión que sentimos durante casi todas las escenas de Chris son rebajadas cuando nos transportamos a las escenas en las que aparece el cómico mejor amigo del protagonista.

Era de esperarse que exista un tema racial y de hecho es parte fundamental del desenlace de la cinta pero no de la manera que todos pensábamos y esperaríamos ver. El protagonista (Daniel Kaluuya, Black Mirror) hace un excelente trabajo al hacernos sentir angustiados la mayor parte del tiempo sin sobreactuar en algún momento.

¡Huye!
¡Huye! trata temas de actualidad e importancia de manera excelente y sorprende al entregarnos una de las mejores cintas de suspenso en los últimos años.
4.2

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de En Cine

To Top