Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar [CRÍTICA]

La Venganza de Salazar supera por mucho a la anterior entrega aunque… ¿es eso mucho decir?

Piratas del Caribe es una franquicia taquillera, muy taquillera. Es por eso que era inevitable que Disney, siendo dueña de la gran mayoría del entretenimiento en Hollywood, no se lo pensara tanto para darnos otra entrega acerca de las aventuras de Jack Sparrow. La Venganza de Salazar, como lleva de título en México y latinoamérica, es una película que será del goce de fans de la saga pues otorga una gran cantidad de guiños a las películas anteriores pero sin perder el hilo de la historia que nos están contando en este momento.

Precisamente la historia principal, es acerca de la sed de venganza que el pirata español Salazar tiene en contra de Jack Sparrow debido a que en el pasado lo había logrado vencer gracias a la audacia de nuestro protagonista. Además de Depp como Sparrow, a la historia añadimos a dos personajes principales, Henry y Karina, que se sienten más un relevo de los personajes de Will Turner y Elizabeth Swann, interpretados por Orlando Bloom y Keira Knightley. Se visten, se comportan y hasta se ven igual que los protagonistas de las tres cintas anteriores. El resto del elenco lo conforman Javier Bardem como el villano Salazar, viejos conocidos en papeles secundarios además de Geoffrey Rush como el Capitán Barbossa, quien tendrá una participación importante hacia el final de la cinta.

“Se siente menos épica”

La trama principal es simple y aunque se nos sumerge en batallas de magnitudes épicas y espectaculares, sentimos que el conflicto no llega a tener la magnitud de películas pasadas como en Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo en la cual vemos a los protagonistas en situaciones mucho más épicas que en esta entrega. Es una lástima que al ser tan simple la hayan hecho durar 129 minutos que en algunos momentos se sienten simplemente demasiado.

Impecable en lo técnico

El apartado técnico no tiene fallos mayores ya que los efectos visuales son de lo mejor que nos ha entregado Disney con esta saga así como también la banda sonora que hace uso de las piezas clásicas de sus entregas pasadas sin esforzarse mucho en otorgarnos nuevos elementos. Mención honorífica a la cada vez más pulida técnica de Disney de juvenecer a sus actores con tecnología, como en este caso lo hizo al mostrarnos a un joven Jack Sparrow.