Connect with us

Bajo la Arena [CRÍTICA]

Críticas

Bajo la Arena [CRÍTICA]

Bajo la Arena [CRÍTICA]

Bajo la Arena es un relato que nos muestra que la crueldad no se acaba cuando la guerra finaliza.

Bajo la Arena es una película de 2015 que el año pasado estuviese nominada para Mejor Película de habla no inglesa o Mejor Película Extranjera como la conocemos en Latinoamérica. Eso desde luego la pone en nuestro radar y la miramos con un ojo más exigente y analítico. La sorpresa es que la película no sólo está a la altura de lo que se espera de ella sino que se posiciona como una de las grandes cintas del cine danés, en lo que sería el apenas tercer trabajo de Martin Zandvliet.

Bajo la Arena logra algo que creíamos imposible de hacer y eso es el poder contarnos un relato basado en la realidad que se sienta nuevo, que se sienta fresco y al estar tan bien logrado, que se sienta desgarrador. El director, que también trabajó en el guión, nos cuenta uno de los episodios más crudos en la historia de Dinamarca y de la crueldad que se siguió viviendo terminada a la Segunda Guerra Mundial. La película gira en torno a un grupo de jóvenes alemanes que son capturados por el ejército danés y son obligados a realizar una tarea casi suicida como condición para su libertad. Esa tarea consiste en desenterrar todas las minas ubicadas en la costa de Dinamarca. Lo peor es que estos jóvenes deberán realizar la tarea con poca o nada instrucción para llevarla a cabo. Lo que la película quiere y logra exponer es la crueldad que sigue existiendo después de la guerra y del daño permanente que deja pese a su fin.

Tráiler de Bajo la Arena

Dónde si coincide con otras películas del género es al mostrarnos esa nublada línea entre lo moral y el deber que no podría ser plasmado de gran manera de no ser por el reparto de actores alemanes que hacen un excelente trabajo convirtiendo a la película en una obra totalmente merecedora a la nominación al Oscar que obtuvo. El trabajo de fotografía y la banda sonora cumplen generar la gran experiencia que resulta ver esta película.

Calificación

Bajo la Arena es completamente cautivadora de inicio a fin, tanto a nivel de guión como en la crueldad que se expone en él. Es una película que te estresará la mente y te tensará el cuerpo. Grandísima obra.
4.5
Bajo la Arena

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Más de Críticas

  • Críticas

    Reseña: Viudas

    Por

    ¡Tienes que verla!   Viudas tiene un cast encabezado por Viola Davis, Daniel Kaluuya, Colin Farrel,...

  • Artículos

    Crítica de Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury.

    Por

    Música para nuestros oídos. Por Mónica Heras Berigüete. Ser la película más esperada del año, ya...

  • Críticas

    Crítica de Nace una Estrella.

    Por

    Nace una estrella: Un remake que nos presenta a un actor que se estrena como director,...

  • Críticas

    Crítica de Hotel de Criminales.

    Por

    Por Carolina Cardeña. Hotel de Criminales (Hotel Artemis en Inglés) se desarrolla en un futuro cercano...

  • Críticas

    Crítica de Pie Pequeño.

    Por

    Una invitación a despertar la curiosidad por la vida. Por: Mónica Heras Berigüete. Warner Bros lleva...

To Top