Connect with us

Líbano prohíbe la exhibición de La Mujer Maravilla

Proximamente

Líbano prohíbe la exhibición de La Mujer Maravilla

Líbano prohíbe la exhibición de La Mujer Maravilla

La proyección de la película protagonizada por la israelí Gal Gadot se ha cancelado a dos horas de su estreno.

La Mujer Maravilla no será estrenada esta noche en Beirut, Líbano. Dos horas antes de su estreno, previsto para las 20 horas tiempo de Líbano, el cine City Center levantaba las carteleras tras un comunicado del Ministerio del Interior libanés. La proyección de la película queda estrictamente prohibida en todo el país de modo que no se podrá ver a la actriz israelí Gal Gadot interpretando a Diana de Temiscira.

La petición de impedir el estreno la inició el Ministerio de Economía el pasado 29 de mayo aún y cuando la película  no se inscribía en la lista negra de la Oficina para el Boicot Árabe a Israel, rama de la Liga Árabe y que tiene sede en la capital de Siria. Ni Líbano ni Siria han firmado un acuerdo de paz con Israel, con los que mantiene algunos combates, siendo la guerra de los 33 días en julio de 2006 la última librada entre el Ejército israelí y el partido-milicia libanés Hezbolá.

“No solo se trata de una actriz israelí, sino de una soldado que ha servido en las filas del Ejército israelí”

Detrás de la carrera por impedir el primer visionado de Wonder Woman se encuentra la asociación Campaña de Boicot contra el Apoyo a Israel en Líbano (CBSI, por sus siglas en inglés). “No solo se trata de una actriz israelí, sino de una soldado que ha servido en las filas del Ejército israelí y de alguien que en su página de Facebook apoya públicamente los ataques a la Franja de Gaza y la ocupación Israelí. Es básicamente una portavoz del Estado hebreo y de la ocupación”, comentó Beirut Ramia Masri, miembro del CBSI. En las redes sociales, Masri calificó la prohibición de “gran victoria”.

No es la única película prohibida en Líbano

La propuesta de censura fue interpuesta en la Oficina de Boicot en Beirut, quien informó al Ministerio de Economía y Comercio que a su vez se dirigió a la Seguridad General. Fue finalmente el Ministerio del Interior el encargado de hacer público el comunicado. No sin antes hacer que los oficiales del boicot vieran la película. CBSI no logró sin embargo impedir que Batman V Superman fuera censurada en 2013. Como tampoco lo fue Fast and Furious, a pesar de que Gadot actuó en ambos largometrajes. Sí fue cancelada en octubre de 2016 la proyección de la película Personal Affairs, dirigida por palestina Maha Hajj y producida por una sociedad israelí.

Comments

comments

Continuar Leyendo
También te podría interesar...

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Más de Proximamente

  • Proximamente

    El principio del fin: M. Night Shyamalan

    Por

    Así que eres fan de Shyamalan, ¿eh?

  • Proximamente

    Tráiler de “Crooked House”

    Por

    Descubrir y castigar al asesino es el objetivo, aunque sea un miembro de la familia.

  • Proximamente

    Tráiler de “Wonder Wheel”

    Por

    Un gangster amenaza su vida y está a su vez, se entrelaza con otras tres.

  • Proximamente

    Teaser de “Acts of Vengeance”

    Por

    La penitencia acabo, es hora de castigar al verdadero culpable

  • Proximamente

    Tráiler de “Replicas”

    Por

    ¿Es correcto desafiar las leyes de la naturaleza?

To Top