Crítica de “La Momia”

Crítica de “La Momia”

Crítica de “La Momia”

El Universo Oscuro de Universal inicia con el pie izquierdo.

De nuevo un remake de una película exitosa del pasado. Aunque en esta ocasión sería un reboot o reinicio de una historia que fuese muy popular a finales de la década pasada y que esa misma fama la convirtiese en una saga de tres partes. Ahora viene una nueva versión protagonizada por ¿Tom Cruise? Así es… la idea de Universal Pictures es la de hacer una nueva y fresca versión de La Momia con un protagonista que es mayor a Brendan Fraser (protagonista de las películas anteriores de La Momia) aún y cuando Cruise es 25 años mayor de lo que era Fraser en su momento. Incluso ahora, Fraser es más joven, tiene 49.

En esta nueva reimaginación de La Momia, tenemos al protagonista, que es mitad soldado y mitad explorador cazafortunas a la Indiana Jones y de inmediato viene mi mayor problema con la película: todo se siente forzado. Se siente como cuando ya sabes el planteamiento y el desenlace de la historia y el planteamiento sólo existe en función de lograr lo que el fin propone.

Cruise cumple con su papel de héroe de acción pero verlo en pantalla en su rol protagonista de toda la vida resulta cansado y nos hace sentir que es un lugar que ya no le pertenece.

La Momia ahora es Ahmanet, una princesa egipcia que fue borrada de la historia después de cometer un crímen de gran magnitud. Es interpretada por Sofía Boutella, una bailarina y ahora actriz quien hace un buen trabajo con lo que se le pide aunque no deja de recordarnos a Cara Delevigne en Suicide Squad, pero mejor.

La Momia es un pretexto para dar inicio al Universo Oscuro de Universal, una suerte de Universo Extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés) o el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), que busca unir los universos de películas La Momia con otros monstruos tales como El Hombre Invisible, El Fantasma de la Ópera, El Hombre Lobo, La Novia de Frankenstein y otros más. De hecho, la participación de Russell Crowe sirve para presentarnos a un grupo muy similar a SHIELD de Marvel, pero que se dedica a combatir a los monstruos antes mencionados. Este grupo servirá de puente para unir todas las películas antes mencionadas y otras más.

La Momia
La Momia intenta ser ese gran inicio al Universo Oscuro de Universal y así emular lo que Iron Man logró en 2008. Lamentablemente no lo consigue así como tampoco consigue ser memorable en una sola escena como si lo logró la versión original de 1999 que hasta memes tiene al respecto. Si te gusta la acción y amas a Cruise, es para ti. Si no cumples esos requisitos, evítala por favor.
6
¿Ya la viste? ¡Califícala!
Reader Rating15 Votes6.3