Connect with us

El diccionario de Oxford añade la palabra Stan por la canción de Eminem

Actualidad

El diccionario de Oxford añade la palabra Stan por la canción de Eminem

El diccionario de Oxford añade la palabra Stan por la canción de Eminem

Mientras tanto la RAE aprueba palabras como “Murciégalo” o “dotor”.

¿Recuerdas aquella canción que Eminem tenía junto con la cantante de pop Dido? Pues fue una canción tan popular que ocupó las primeras listas de popularidad y que incluso llegó a ser interpretada por Elton John en unos premios Grammy. Diecisiete años después, el titulo de la canción ha ingresado oficialmente al Diccionario Inglés de Oxford.

De acuerdo al diccionario, “stan” puede ser verbo o sustantivo y significa “un fanático demasiado obsesivo con una celebridad en particular”. El diccionario incluso cita la canción de Eminem como el origen de este término.

Eminem alcanzó la fama en la década pasada y la canción Stan fue parte importante de ello. Esa colaboración con Dido rompió paradigmas al mostrarnos escenas de violencia de género que no habían sido mostradas en videos musicales hasta la fecha. Eminem alcanzó tal popularidad que incluso llegó a hacer su propia película, 8 Mile, en dónde protagonizó y produjo la película que lo hiciera acreedor de un Oscar a Mejor Canción Original por Lose Yourself.

En inglés el término “stan” ha crecido en popularidad hasta convertirse en sinónimo de aquellos fanáticos que defienden a capa y espada a sus artistas pop favoritos. Ahora la palabra es totalmente oficial.

Continuar Leyendo
También te podría interesar...
Clic para comentar

Más de Actualidad

To Top