Connect with us

Netflix cancela Sense8

Netflix cancela Sense8

Más cancelaciones podrían venir en camino.

Netflix se encuentra en una etapa maravillosa de éxito rotundo que les ha ayudado a desarrollar contenidos propios que debido al éxito de la plataforma, parecen estar hechos a base de prueba y error. Ese error que parecía no llegaba al fin ha aparecido y se materializa en sendas cancelaciones de contenidos. Primero ha sido The Getdown y ahora toca el turno de Sense8.

Así es, el mismo CEO de Netflix confirma que la serie de las Wachowski se ha cancelado luego de dos temporadas que parecían exitosas.

Sin embargo Hastings nos pinta la cancelación como un aprendizaje: “Tenemos un ratio de éxito muy alto. Así que hemos cancelado muy pocos shows. Siempre presiono al equipo de contenidos: Tenemos que tomar más riesgos, tienen que probar más cosas locas. Porque deberíamos tener un ratio de cancelación más alto. Tomando grandes riesgos tienes algunos ganadores que resultan ser auténticos fenómenos, como 13 reasons Why. Nos sorprendió. Es un gran show, pero nunca imaginamos hasta qué punto funcionaría.

 Es difícil saber a ciencia cierta qué tan exitosa resulta una serie ya que Netflix guarda con uñas y dientes sus resultados de audiencias por lo que jamás podremos saber qué otra serie está a punto de ser descontinuada.

Más allá de eso, Hastings ha afirmado que la inversión en contenidos para este 2017 superará los 6.000 millones de dólares, lo que supone un gran incremento condicionado, en parte, por el aumento en la producción de contenidos de sus dos grandes competidores, Amazon y Hulu. Y ha señalado también un dato relevante al ser preguntado por un hipotético aumento del precio de las suscripciones: “Hemos mantenido nuestro precio de base en 7,99$. Así durante ocho años. Se han modificado el HD y las suscripciones superiores, pero el nivel básico ha mantenido el mismo precio durante ocho años“. No nos extrañe que próximamente veamos un incremento en el precio en los Estados Unidos que a la larga terminará significando un incremento en el resto del mundo.

Esperemos por tanto que ese riesgo que dice Hastings no quede sólo en palabras y que Netflix siga apostando por contenidos arriesgados.

Continuar Leyendo
También te podría interesar...

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Proximamente

To Top