Connect with us

Crítica de “La Estudiante y el Sr. Henri”

En Cine

Crítica de “La Estudiante y el Sr. Henri”

Crítica de “La Estudiante y el Sr. Henri”

Al cine francés más reciente le ha dado por combinar un estilo más cómico con lo dramático. El resultado ha sido un cambio de paradigma entre lo que se había estado trabajando en el país galo y los resultados han ido desde lo exitoso hasta lo poco cumplidor. La Estudiante y el Sr. Henri es parte de este nuevo modo de hacer cine en Francia ya que es un melodrama con todas sus letras pero más jovial y ligero hecho para ser disfrutado sin mayores sobresaltos.

La historia nos habla acerca de una chica que se acaba de mudar a París y que se ve enfrentada a un trato: separar al hijo del arrendador de su esposa a cambio de rentas gratis. Esto desde luego provoca todo tipo de enredos y situaciones que si bien se presentan hilarantes, no pierden ese tono serio que mantiene la cinta. La historia fluye con ligereza y no se hace lenta en ningún momento aunque eso sí, la narrativa se toma su tiempo para desarrollar a esos personajes tan característicos pero poco expresivos.

La película hace uso del típico recurso de mostrarnos a dos personajes diametralmente opuestos y hacernos disfrutar de su poca o nula capacidad para entenderse.

La Estudiante y el Sr. Henri
Gracias a un guión que se disfruta, la falta de situaciones graciosas no se echan en falta y los personajes son lo suficientemente fuertes para contarnos la historia sin hacer uso de otros elementos. 
4

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de En Cine

To Top