Crítica de “La Mujer Maravilla”

Crítica de “La Mujer Maravilla”

Crítica de “La Mujer Maravilla”

La Mujer Maravilla llegó a salvar al Universo Extendido de DC.

Ya era hora. Era hora de que Warner Bros y DC al fin le diera al clavo con una película parte del  DCEU (Universo Extendido de DC por sus siglas en inglés) ya que el proyecto es muy ambicioso y las películas previas no habían terminado de convencer a fans o a la audiencia en general. Lo anterior no quiere decir que estemos ante la mejor película del mundo pero sí podemos señalar que Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman, ha realizado una gran labor marcando el camino hacia dónde debe ir DC y Warner Bros para convencer y meterse en esa lucha que tienen contra Marvel y Disney.

¿De qué va La Mujer Maravilla?

La Mujer Maravilla está ambientada a principios de siglo XVIII y nos presenta la historia de Diana de Temiscira, princesa de las Amazonas, un grupo de guerreras mitológicas creadas por Zeus para proteger a la humanidad y llevarla por el camino de la paz. Esas Amazonas viven en Temiscira, isla protegida por Zeus y alejada de la humanidad por lo que nadie puede verla a simple vista. Diana es hija de Hipólita, la reina de las Amazonas y quien la ha sobreprotegido al punto de no permitirle entrenarse como una Amazona común y tampoco ha querido revelarle puntos clave del motivo de su existencia. La paz que reina en Temiscira se ve puesta a prueba cuando aparece Steve Trevor, un espía inglés que se hacía pasar por alemán y trataba de robar información que podría darle fin a la Gran Guerra.

Gal Gadot como Diana de Temiscira

Los primeros minutos de la película nos sumergen bien en este universo de fantasía ya que logran contarnos de gran manera los conflictos a los que se ve enfrentada no solo Diana sino todas las Amazonas. La aparición de Chris Pine interpretando a Steve Trevor se siente un poco forzada y la primera escena de combate entre soldados alemanes y Amazonas se siente mucho menos épica de lo que pudo haber sido. Aun así, consigue mantenernos interesados en la historia que creemos nos quieren contar.

Gal Gadot, impecable como La Mujer Maravilla

Gal Gadot realiza un buen trabajo como Diana, nos da la sensación que su personaje siempre tiene todo calculado y aunque aquí se nos muestra una versión inmadura de su personaje, siempre consigue dejarnos claro porqué consideramos que es la actriz ideal para interpretar a tan importante personaje.

Patty Jenkins es la primera mujer que dirige un filme de superhéroes de gran presupuesto y sinceramente, pienso que viene a dejar precedente de cómo se debe tratar a este tipo de personajes o historias. Su estilo podría considerarlo “Marvelizado” ya que combina comedia con solemnidad y seriedad. No llega a las cotas de risas que Marvel pretende lograr con cada película y que dicho sea de paso, casi nunca logra. Gal Gadot es la cara visible de la película y nos ha demostrado que tendrá una exitosa en Hollywood pero es Jenkins quien marca diferencia y presenta un trabajo excepcional.

¿Tiene fallos?

La película no está exenta de errores, el manejo de idiomas es un problema mayor cuando vemos a un espía adentrándose a las entrañas de los cuarteles enemigos sólo para verlo soltar su primer diálogo en un inglés digno de Oxford en lugar de un alemán puro que es lo que se espera escuchar en ALEMANIA.

Con todo lo anterior, La Mujer Maravilla es el perfecto ejemplo de que escuchar otras voces además de la de Zack Snyder es muy sano para el universo que DC está creando en el cine y nos demuestra lo que ya sabíamos, mujeres como Patty Jenkins están listas y preparadas para asumir el reto. Como decimos en la portada de nuestra revista, “Es tiempo de guerreras”.

La Mujer Maravilla
Es tiempo de guerreras
Con todo lo anterior, La Mujer Maravilla es el perfecto ejemplo de que escuchar otras voces además de la de Zack Snyder es muy sano para el universo que DC está creando en el cine y nos demuestra lo que ya sabíamos, mujeres como Patty Jenkins están listas y preparadas para asumir el reto.
7.5
¿Qué te pareció? ¡Califícala!
Reader Rating25 Votes70