Connect with us

Crítica de “Una Cigüeña en Apuros”

En Cine

Crítica de “Una Cigüeña en Apuros”

Crítica de “Una Cigüeña en Apuros”

Una Cigüeña en Apuros es una película que llega desde Luxemburgo para otorgarnos una animación buena, sencilla pero decente con un cuento dedicado a los más pequeños del hogar.

La historia es lo que conocemos como road movie con Richard como protagonista, un gorrión que fue criado y adoptado por una familia de cigüeñas. El problema inicia cuando su familia deberá emprender un viaje a las cálidas tierras africanas y se entera de la verdad: un gorrión es incapaz de volar tan lejos, así que deciden dejarlo. Richard muestra determinación y decide él mismo emprender el viaje a Áfica para demostrar que realmente es una cigüeña.

Además de Richard, personajes secundarios como Olga el búho y Kia el perico egocéntrico, llegan a sumar carisma, comedia y a ayudar (o complicar) el viaje que nuestro protagonista quiere emprender.

Creo firmemente que una de las principales virtudes de esta película es la manera en la que nos enseña las diferencias debido a la diversidad, en este caso de especies, y el respeto que debe haber por la identidad de cada uno de nosotros. Ese es un mensaje mucho más positivo y menos complaciente que el que prefieren darnos las típicas películas de animación que son grandes éxitos pero con poca sustancia.

Una Cigüeña en Apuros
Una Cigüeña en Apuros no pretende mucho más que ser una película entretenida para los más pequeños al mostrarnos una premisa simple pero clara y concisa que ayuda a potenciar los verdaderos valores que promueve.
3

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de En Cine

To Top