Connect with us

Roban más de 100 objetos de la colección más grande de Star Wars

Actualidad

Roban más de 100 objetos de la colección más grande de Star Wars

Roban más de 100 objetos de la colección más grande de Star Wars

El culpable del robo era alguien muy cercano al coleccionista.

Steve Sansweet es el dueño del Rancho Obi-Wan, un espectacular museo sin fines de lucro ubicado en el norte de San Francisco. Sansweet denunció que le han sido robados más de 100 artículos de ‘Star Wars’ durante los últimos meses y que tienen un valor que supera los 200,000 dólares.

“Están perdidos entre 120 y 130 objetos con un valor de unos 200.000 dólares. Hay figuras de acción vintage, muchas de ellas muy difíciles de obtener”.

Carl Cunningham, otro reconocido coleccionista y constructor de un famoso R2-D2 en Georgia, ha sido el señalado como culpable de este robo.

“Lo conozco desde hace 20 años. Recibió nuestra hospitalidad, se quedó aquí, comió de nuestra comida. Tuvo acceso a la colección constantemente, puesto que se ofrecía voluntario para la labor de mantenimiento”, explica Sansweet.

Cunningham ha sido arrestado y puesto en libertad bajo fianza. El robo salió a la luz cuando desapareció una figura exclusiva de Boba-Fett. Más tarde un distribuidor de juguetes informó que había comprado este y otros artículos al mismo Cunningham.

“Tener un amigo que venga y haga algo así te hace perder fe en la humanidad”, ha explicado el dueño de la colección más grande de Star Wars.

Continuar Leyendo
También te podría interesar...

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Actualidad

To Top