Connect with us

Marvel tiene listo un superhéroe a modo de homenaje a Chespirito

Proximamente

Marvel tiene listo un superhéroe a modo de homenaje a Chespirito

Marvel tiene listo un superhéroe a modo de homenaje a Chespirito

Su nombre es Red Locust o Chapulín Colorado en inglés.

 Humberto Ramos es dibujante mexicano en Marvel Cómics y responsable de sagas como The Spectacular Spider-Man y The Amazing Spider-Man. Su más reciente trabajo es el cómic Champions,  que narra las aventuras de un grupo de superhéroes adolescentes que se desilusionaron por las acciones de los Avengers en Civil War II y decidieron actuar por su propia cuenta.

Estos superhéroes son Ms. Marvel, Spider-Man, Nova, Hulk y Viv Vision, una versión adolescente de Cíclope. Y ahora nos enteramos de que Ramos creará un nuevo superhéroe que se unirá a estos chicos rebeldes, un superhéroe basado en el El Chapulín Colorado.

Mark Waid, reconocido guionista de cómics, apoyó a Ramos para rendir homenaje a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” a través de este superhéroe de Marvel, que será una heroína joven.

Surgió con la idea de tener a una heroína joven, basada en un insecto. Teníamos cierta dirección, pero él (Ramos) sugirió la propuesta de un chapulín, ya tenía una historia de apoyo y funcionó.

En la siguiente edición de Champions es donde podremos ver a la nueva heroína, que llevará el nombre de Fernanda Rodríguez, Red Locust. Ramos dijo que se trata de una chica con “una ascendencia fuertemente mexicana”:

Lo platicamos con Marvel, después lo pude hablar con Paulina Gómez Fernández (hija de Chespirito). Quiero que quede claro, esto que va a suceder es un guiño a la maestría de Chespirito, es un homenaje, una manifestación de amor a México. Creo que es importante demostrar que este equipo de Champions le habla a todas las diferentes culturas, idiomas y razas.

 

Clic para comentar

Más de Proximamente

To Top