Connect with us

Crítica de “Viene de Noche”

Pelis

Crítica de “Viene de Noche”

Crítica de “Viene de Noche”

Viene de noche es una película de… ¿suspenso?

Varias veces hemos hablado de lo difícil que la tiene el cine de terror, en parte porque ahora somos un público muy difícil de “espantar” con elementos que sí funcionaron bien hace dos o tres décadas y en parte porque parece que a los cineastas se les ha olvidado cómo innovar y cómo hacernos sentir miedo sin recurrir a técnicas como los jumpscares.

Viene de noche es apenas la segunda película del director Trey Edwards y en ella nos cuenta la historia de una familia de tres miembros que viven resguardados del mundo exterior tomando medidas de seguridad extremas debido a que un extraño virus ha azotado al mundo entero. La situación se complica cuando una familia externa llega a buscar refugio.

La historia se siente más como una película de suspenso que una de terror ya que aunque si bien tiene elementos característicos de estas últimas, el guión nos cuenta una historia acerca de la paranoia y de cómo el miedo puede sacar lo más oscuro de la raza humana. La película se divide muy bien en dos mitades siendo que la primera es de plena presentación y el terror está casi ausente (gracias a los benditos jumpscares). La segunda mitad es dónde nos vamos por completo en una vorágine de situaciones en donde las cosas van de mal en peor para estos personajes y donde cada decisión que tomen cambiará por completo lo que conocían y eso podría no ser del todo bueno.

Viene de noche
Viene de noche es una película de suspenso que nos deja con muchas intrigas que lamentablemente jamás serán respondidas. Si lo que quieres es una película de terror que te explique motivos y circunstancias, esta no es para ti.
6
¿Ya la viste? ¡Califícala!
Reader Rating6 Votes5.2

 

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Pelis

  • Pelis

    Crítica de Locos por las Nueces 2

    Por

    ¿Seguro que quieres verla?

  • Pelis

    Crítica de Hazlo Como Hombre

    Por

    "Divertida" crítica a la homofobia.

  • Pelis

    Crítica de Capitán Calzoncillos

    Por

    Una muy diferente pero divertida adaptación de libro a la pantalla.

  • Pelis

    Crítica de Paris Puede Esperar

    Por

    "Paris puede esperar" o cómo disfrutan de la vida los millonarios.

  • Pelis

    Crítica de Valerian y la ciudad de los mil planetas

    Por

    Luc Beeson presenta un vasto e increíble mundo en Valerian y la ciudad de los mil...

To Top