Crítica de Spider-Man: De Regreso a Casa

La mejor película de superhéroes de Marvel(?) desde Los Vengadores.

Cuando supimos que Spider-Man “regresaría” a Marvel nos emocionamos mucho pues es el superhéroe favorito de muchos y era una lástima ver como Sony intentaba una y otra vez atinarle a una fórmula de la que tenían poca idea de cómo hacerla funcionar. Tobey Maguire y Andrew Garfield hicieron papeles dignos como el amistoso vecino pero las historias que nos intentaron contar con las cinco películas anteriores eran de corte maduro y muy alejadas de lo que siempre ha sido el arácnido favorito de todos.

En esta ocasión se nos presenta a Spider-Man como lo que siempre ha sido en los cómics, un adolescente que apenas va descubriendo cómo utilizar los poderes que ha recibido luego de la picadura de una araña radiactiva. Su previo encuentro con Tony Stark, líder de los Vengadores, lo motiva a querer hacer cosas más grandes pero en el proceso, se topa con un conflicto mayor al que puede controlar.

Jacob Batalon (izq) y Tom Holland En SPIDER-MAN™: DE REGRESO A CASA.

La historia nos sitúa ocho años después de los sucesos de Los Vengadores, la ciudad de Nueva York se ha levantado del desastre causado por la invasión alienígena en esa película pero durante la limpieza de la ciudad, Adrian Toomes -interpretado por un magnífico Michael Keaton- encuentra la manera de aprovecharse de los desperdicios dejados por toda la ciudad para empezar a fabricar un poderoso arsenal que empezaría a vender en el mercado negro e incluso lo utilizaría para fines delictivos convirtiéndose de esta manera en El Buitre. Las motivaciones del villano, por fin parecen válidas y tiene una razón para la cuál, según él, hace lo que hace. Otros villanos como Shocker aparecen en la cinta aunque son relegados a un papel menor.

Marvel al fin tiene un villano con motivaciones reales

La secuencia de inicio de la película es totalmente divertida, mostrándonos el punto de vista de Peter Parker durante su primer encuentro con Iron Man y Los Vengadores y nos marca muy bien la pauta que seguirá la película en sus más de dos horas de duración. Es una película llena de la ya típica comedia Marvel pero es la primera película en donde esa comedia no se siente para nada forzada sino al contrario, se siente que es justo lo que necesitaba una película de spidey.

La película rinde tributo a las anteriores entregas.

La elección de Tom Holland ha resultado en todo un acierto pues ver a Spider-Man llevado a la pantalla por fin por un adolescente es algo que necesitábamos. Disfrutamos mucho la naturalidad con la que Holland personifica a Peter Parker y se ve que lo está disfrutando tanto como su personaje disfruta estar cerca de los superhéroes que tanto admira. Se nos deja ver a Peter como lo que siempre ha sido: un adolescente que no siempre toma las mejores decisiones. Robert Downey Jr. tiene pequeñas participaciones en la cinta, distando mucho de lo que vimos en los tráilers que nos mostraban que Iron Man sería parte fundamental de la película. El resto del elenco es muy acertado, sobre todo el grupo de jóvenes actores que interpretan a los compañeros de escuela de Peter. Marisa Tomei tiene una breve pero crucial participación y las bromas acerca de la belleza de la joven tía de Peter no se harán esperar.

Tom Holland disfruta ser Spider-Man y eso se nota en pantalla

La producción de la película es de gran calidad, los efectos especiales, el sonido, la música y todos los detalles técnicos están cuidados al más mínimo detalle como tenía que ser en una película de esta magnitud. Todos estos detalles suman a la hora de despertar emociones en nosotros, emociones que no habíamos sentido desde que vimos por primera vez a nuestros superhéroes favoritos unirse en Los Vengadores y de eso ya pasaron 5 largos años.

Spider-Man: De Regreso a Casa
Spider-Man: De Regreso a Casa es una película divertida, hecha para fans y no tan fans, para jóvenes y adultos y para todo aquel que haya disfrutado del Hombre Araña en cualquiera de sus presentaciones anteriores. Es la mejor película de Marvel desde Los Vengadores y se convierte desde ya en una de nuestras favoritas de todos los tiempos dentro de este subgénero del cine de superhéroes.
9