Connect with us

Crítica de Un Don Excepcional

Pelis

Crítica de Un Don Excepcional

Crítica de Un Don Excepcional

Chris Evans se convierte en un “supertío” en este drama.

Un Don Excepcional nos cuenta la historia de una familia de genios en las matemáticas. Nuestra protagonista es Mary, una niña prodigio de 7 años quien ha crecido con su tío Frank, un hombre que busca darle una vida sencilla pero feliz, algo complicado de ofrecer a un genio como ella.

El drama hace su aparición cuando aparece la abuela de Mary y madre de Frank, quien tratará de llevarse a la niña a explotar su don aunque eso signifique arrancarla del hogar donde creció y se siente cómoda.

La primera mitad de la historia nos habla de las peripecias que tiene que sortear Mary debido a su condición de niña superdotada; su falta de habilidades sociales, su extremo aburrimiento en la escuela y su increíble entendimiento de la vida para un niño de 7 años. Todo se complica en la segunda mitad, cuando la película se convierte en una batalla legal en donde cualquier artilugio es válido para conseguir quedarse con la tutela de Mary.

Chris Evans es el verdadero protagonista y fuera del típico personaje de superhéroe fortachón y casi invencible, ahora lo vemos mucho más humano y con una gama de sentimientos que van desde la tristeza hasta la felicidad cruzando por una rabia que nos hablan del buen rango actoral del Cap. Mckenna Grace de 11 años de edad hace un gran trabajo como la pequeña Mary ya que incluso las escenas de más intensidad se sienten naturales y no desentonan como suelen hacerlo actores de tan corta edad. El reparto lo complementan la siempre correcta Octavia Spencer y Lindsay Duncan hace un más que correcto papel como la poderosa “villana” del filme.

Un Don Excepcional
Dirigida por Marc Webb, Un Don Excepcional es un drama que no peca de pretencioso y entrega precisamente lo que promete, una película amena con tintes de humor y sentimentalismo. De maravillosa manufactura, es una película que recomendamos.
7
¿Ya la viste? ¡Calificala!
Reader Rating8 Votes8.8

 

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Pelis

  • Pelis

    Crítica de Locos por las Nueces 2

    Por

    ¿Seguro que quieres verla?

  • Pelis

    Crítica de Hazlo Como Hombre

    Por

    "Divertida" crítica a la homofobia.

  • Pelis

    Crítica de Capitán Calzoncillos

    Por

    Una muy diferente pero divertida adaptación de libro a la pantalla.

  • Pelis

    Crítica de Paris Puede Esperar

    Por

    "Paris puede esperar" o cómo disfrutan de la vida los millonarios.

  • Pelis

    Crítica de Valerian y la ciudad de los mil planetas

    Por

    Luc Beeson presenta un vasto e increíble mundo en Valerian y la ciudad de los mil...

To Top