Crítica de Transformers: El Último Caballero

Después de cinco películas, sabíamos que Michael Bay no innovaría.

El conflicto entre dos mundos es el material de donde Transformers ha conseguido sacar hasta ahora 4 películas que han batido infinidad de récords en taquilla y para El Último Caballero todo parece que seguirá igual. Michael Bay ha encontrado la fórmula en ese “Bayhem” donde la trama es lo menos importante y se le da más preferencia a cubrir los 149 minutos de la película con explosiones y combates que después de cinco entregas terminan por cansar al espectador.

Los problemas en la historia y narrativa en los que te metes después de cinco películas son enormes, sobre todo cuando ya has mostrado al planeta en la desolación total desde la película pasada. Es lo mismo que le sucedió a Resident Evil que después de mostrarnos el Apocalipsis en Resident Evil: Apocalipsis, todo lo que restaba por contarnos era realmente ridículo.

Transformers goes legendary.

La aproximación histórica que hace Transformers: El Último Caballero es aún más risible que los intentos de Resident Evil por contarnos una historia postapocalíptica una y otra vez. Es cuando vemos al mago Merlín y a los Transformers ayudando al Rey Arturo a ganar una de sus batallas, cuando nos damos cuenta de que la franquicia se ha quedado sin ideas para contar y sin futuro atractivo hacia donde continuar.

Luego de aquella introducción “histórica”, nos vamos de lleno al futuro de destrucción en dónde el mundo está en guerra con los Transformers. Un par de chicos se adentran en una zona prohibida y conocen a una chica hispana que los ayudará a salir del problema en el que se metieron. Cade Yeager, interpretado por Mark Wahlberg lucha contra el Estado, sus unidades militares y drones. Anthony Hopkins interpretando a Sir Edmund Burton y otros personajes como la profesora Vivían Wembley; todos ellos parecen tener historias dispersas pero que se ven enlazadas de manera forzada en el momento idóneo para darle cause a la historia. Es una lástima que cuando todo cobra algo de sentido, todos ya se han aburrido.

Transformers: El Último Caballero es una película que nos muestra a un Michael Bay conformista con lo que ya hizo en esta saga, no va más allá en términos de innovación y se limita a entregarnos más de lo mismo por lo que si disfrutaste las entregas anteriores sí la vas a encontrar entretenida. De lo contrario, evítala.
5

¿Ya la viste? ¡Califícala!
Reader Rating12 Votes5.7