Connect with us

“Your Name” se convirtió en la película japonesa más taquillera de la historia y nadie lo esperaba

“Your Name” se convirtió en la película japonesa más taquillera de la historia y nadie lo esperaba

Este film animado que ha conseguido que Makoto Shinkai sea considerado el nuevo Hayao Miyazaki.

El pasado mes de junio escribíamos una editorial en nuestra revista GranCinema en la que enlistamos las 10 películas más taquilleras en lo que va del año. Lo normal era ver a Rápido y Furioso, Guardianes de la Galaxia, Bella y la Bestia y ese tipo de producciones. Lo sorprendente en ese momento fue ver una película de animación japonesa colarse en el décimo lugar de esa lista.

Así es, la película Your Name del director Makoto Shinkai ha conseguido lograr lo imposible y se colocó como la película más taquillera de Japón el año pasado. Su éxito ha sido tan arrollador que incluso se encuentra muy cerca de superar a El Viaje de Chihiro, película de Hayao Miyazaki que hasta el momento se encuentra en la posición número uno de la taquilla en la historia de Japón. Su éxito no se conforma con el país del sol naciente sino que también ha conquistado Corea y China, países que han sido claves para que la película se convierta en la japonesa más taquillera a nivel global en la historia.

Aún con todo el éxito que te mencionamos, las cifras por si solas jamás podrán explicar el gran suceso que ha sido Kimi no Na wa (en japonés) y su historia de dos adolescentes que intercambian cuerpos y hacen todo lo posible por encontrarse. Es tal el éxito de la película que incluso las canciones ya se escuchan en karaokes y preparatorias a lo largo y ancho de todo el país. El éxito es tal que incluso las pulseras que son parte fundamental de la película, son trending en redes sociales como Instagram.

En una época en la que Japón se ve enfrentada a la sobrepoblación, a la falta de empleos de tiempo completo y a una incertidumbre para los adultos jovenes, el éxito de Your Name se da por su tono animado de ver hacia el futuro de manera optimista. Llegar a este grupo de personas es algo que Majoto Shikai jamás pensó pero que parece tomará en cuenta de ahora en adelante.

Alrededor del mundo, la película ha recaudado más de 354 millones de dólares y actualmente es la decimo cuarta película con más recaudación en el año superando a otras como Alien: Covenant o Cars 3 por mencionar algunas películas importantes. Your Name estrenará el próximo 4 de agosto en algunas salas de Cinépolis México.

 

Comments

comments

Clic para comentar

Más de Proximamente

  • Proximamente

    El principio del fin: M. Night Shyamalan

    Por

    Así que eres fan de Shyamalan, ¿eh?

  • Proximamente

    Tráiler de “Crooked House”

    Por

    Descubrir y castigar al asesino es el objetivo, aunque sea un miembro de la familia.

  • Proximamente

    Tráiler de “Wonder Wheel”

    Por

    Un gangster amenaza su vida y está a su vez, se entrelaza con otras tres.

  • Proximamente

    Teaser de “Acts of Vengeance”

    Por

    La penitencia acabo, es hora de castigar al verdadero culpable

  • Proximamente

    Tráiler de “Replicas”

    Por

    ¿Es correcto desafiar las leyes de la naturaleza?

To Top