Connect with us

Crítica de La Guerra del Planeta de los Simios

Pelis

Crítica de La Guerra del Planeta de los Simios

Crítica de La Guerra del Planeta de los Simios

Andy Serkis se lleva una ovación como César aunque tal vez eso sea lo más destacado de la cinta.

Andy Serkis declaró hace muy poco que La Academia debería reconocer también al talento que se hace detrás de un proceso de captura de movimiento y que no debería limitarse a los actores que realizan este tipo de actuaciones y deberían poder ser elegibles para premios como el Oscar. Ese es obviamente un llamado a la Academia a reconocerlo como el gran actor que es ya que personajes tan memorables como Gollum que forman parte de la cultura popular.

Andy Serkis es César, que en esta tercera parte de la saga Planeta de los Simios, es un personaje mucho más maduro y humano que todos los humanos que restan en el planeta. Es un líder nato y sus decisiones son acatadas sin miramientos (la mayoría de las veces) por los otros simios.

Para esta entrega, los humanos planean eliminar por completo a los simios que restan ya que se les culpa de aquel brote de gripe de simio que acabó prácticamente con la raza humana. Luego de un ataque sorpresa, César quedará totalmente devastado y con ganas de venganza en contra del Coronel, a quién buscará para eliminarlo a toda costa y de paso proteger a su raza aunque eso le cueste la vida.

La película afloja por momentos y se siente extremadamente larga, ya que sus casi dos horas y media nos dejan la sensación de que pudieron caber en 90 minutos. Afortunadamente, la acción que la película nos dejó a deber en la primera mitad de la cinta nos la regresa en la segunda y termina en un festival de explosiones digno de una producción de este nivel.

Guerra en el Planeta de los Simios
Guerra en El Planeta de los Simios es una película palomera, que aprovecha los “simientos” (¿Entendieron? Simios, Cimientos… ok no) y nos entrega una película que si bien no ofrece enfrentamientos tan memorables como el de César y Kova de la película pasada, si nos entrega un film cumplidor, lleno de acción, aventuras y un Andy Serkis digno de una ovación por su excelente trabajo.
7

Comments

comments

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

1 Comentario
  • Manuel Rosas

    Increíble!! Pasan los siglos y se sigue tomando como referencia a la Biblia para lograr taquilla, es muy claro se trata de la historia de la salida de los hebreos de Egipto “Éxodo” César es Moisés que busca sacar a su pueblo de la exclavitud de Faraón representado por el Coronel, los simios están construyendo un muro, así como los hebreos construían pirámides, en una escena César le grita al guardia que también es un simio que deje de golpear a los esclavos, lo mismo que Moisés hace por un esclavo, asi mismo César pide para los esclavos agua y alimento para los simios, lo que hace Moisés por los hebreos en la Biblia, después resulta que el virus solo afecta a los hombres y así en la noche el coronel muere, aquí un pequeño cambio pero hace referencia a la peste que ataca a los egipcios por la noche, finalmente los simios logran huir de la esclavitud y escapan a las montañas en donde se dan cuenta que el ejército blanco los tiene acorralados pero,,,, o coincidencia, el ejército es aplastado por una avalancha, claro los simios logran pasar antes, clara aluciòn al paso de los hebreos en el mar,,,, finalmente lo mismo que Moisés al llegar a la tierra prometida de acuerdo a la Biblia un lugar en donde el pueblo judio tomara posesion de ella Tierra donde fluye agua y comida , sucede lo mismo con los simios, ahí como dice la Biblia muere Moisés en la cima viendo a su pueblo descender dejando en manos de Aarón la responsabilidad de tomar posesion de la tierra, que creen??? César el simio muere en la colina viendo tomar posición de la tierra a los demás y dejando en un Orangután la responsabilidad de velar por ellos, y la escena final “César asciende a los cielos” increíble la similitud con la Biblia y ahora los críticos nos quieren vender que es una historia original??? Jajaja

Más de Pelis

  • Pelis

    Crítica de Locos por las Nueces 2

    Por

    ¿Seguro que quieres verla?

  • Pelis

    Crítica de Hazlo Como Hombre

    Por

    "Divertida" crítica a la homofobia.

  • Pelis

    Crítica de Capitán Calzoncillos

    Por

    Una muy diferente pero divertida adaptación de libro a la pantalla.

  • Pelis

    Crítica de Paris Puede Esperar

    Por

    "Paris puede esperar" o cómo disfrutan de la vida los millonarios.

  • Pelis

    Crítica de Valerian y la ciudad de los mil planetas

    Por

    Luc Beeson presenta un vasto e increíble mundo en Valerian y la ciudad de los mil...

To Top