CrĂ­tica de Emoji: La PelĂ­cula

CrĂ­tica de Emoji: La PelĂ­cula

CrĂ­tica de Emoji: La PelĂ­cula

No merecemos que nos hagan esto 😔

Películas infantiles de verano son una obligación para los padres que deben ser los encargados de llevar a los mås pequeños a la sala de cine. Desafortunadamente, son muy pocas las películas que cumplen la función de entretener a los mås pequeños y aun así, ser material interesante para los mayores que le acompañan. Emoji: La Película NO consigue ser ninguna de las dos.

Por lo general, las películas infantiles que no cumplen con entregarnos historias de calidad son producciones de estudios pequeños o poco reconocidos que invirtieron en realidad poco presupuesto para de esta manera maximizar las ganancias. Ese tampoco es el caso de Emoji: La Película, que con un presupuesto de 50 millones de dólares, se esperaría algo mås de lo que entrega en realidad.

La pelĂ­cula nos cuenta la historia de “Meh” un emoji que vive en Textopolis, lugar ubicado en el smartphone del adolescente Alex, quien espera encontrar la combinaciĂłn perfecta de emojis a la chica que le gusta. Debido a un error suyo, Meh deberĂĄ viajar a travĂ©s del smartphone para encontrar su redenciĂłn en el mundo de las caras felices. Es todo lo que puedo decir de la trama porque es todo lo que sucede en realidad. AsĂ­ de aburrida, irrelevante, sin mensaje, hueca y cero graciosa.

Resumen de la pelĂ­cula en un emoji: đŸ’©

Pixar lo acostumbra a uno a grandes historias que a priori no parecerĂ­an tan difĂ­ciles de pensar: “ÂżQuĂ© pasarĂ­a si los juguetes tuvieran vida?” “?QuĂ© pasarĂ­a si los autos tuvieran vida?” “ÂżQuĂ© pasarĂ­a si existieran monstruos?” etc. La ejecuciĂłn de estas ideas es lo que convierte a Pixar en una de las casas productoras con mĂĄs talento en el mundo por lo que comparando una pelĂ­cula sin alma, sustancia y gracia como Emoji: La PelĂ­cula te hace apreciar todavĂ­a mĂĄs el trabajo bien hecho.

El elenco en su idioma original estĂĄ correctaemente conformado ya que cuenta con personajes como T.J. Miller como protaogonista, James Corden o incluso a Sir Patrick Stewart aceptĂł, por alguna razĂłn, trabajar en esta pelĂ­cula.

Emoji: La PelĂ­cula es el ejemplo mĂĄs claro de una reuniĂłn entre los pesos pesados de una compañía pensando en ideas de cĂłmo vender algo “que le guste a los chavos” y sacar una buena ganancia por ello. Emoji: La PelĂ­cula es un error desde su concepciĂłn y la ejecuciĂłn sĂłlo llegĂł a mostrar lo evidente.

Emoji: La PelĂ­cula
QuĂ© mejor que un solo emoji para nuestra conclusiĂłn de esta crĂ­tica: đŸ’©
3