Crítica de Emoji: La Película

Crítica de Emoji: La Película

Crítica de Emoji: La Película

No merecemos que nos hagan esto 😔

Películas infantiles de verano son una obligación para los padres que deben ser los encargados de llevar a los más pequeños a la sala de cine. Desafortunadamente, son muy pocas las películas que cumplen la función de entretener a los más pequeños y aun así, ser material interesante para los mayores que le acompañan. Emoji: La Película NO consigue ser ninguna de las dos.

Por lo general, las películas infantiles que no cumplen con entregarnos historias de calidad son producciones de estudios pequeños o poco reconocidos que invirtieron en realidad poco presupuesto para de esta manera maximizar las ganancias. Ese tampoco es el caso de Emoji: La Película, que con un presupuesto de 50 millones de dólares, se esperaría algo más de lo que entrega en realidad.

La película nos cuenta la historia de “Meh” un emoji que vive en Textopolis, lugar ubicado en el smartphone del adolescente Alex, quien espera encontrar la combinación perfecta de emojis a la chica que le gusta. Debido a un error suyo, Meh deberá viajar a través del smartphone para encontrar su redención en el mundo de las caras felices. Es todo lo que puedo decir de la trama porque es todo lo que sucede en realidad. Así de aburrida, irrelevante, sin mensaje, hueca y cero graciosa.

Resumen de la película en un emoji: 💩

Pixar lo acostumbra a uno a grandes historias que a priori no parecerían tan difíciles de pensar: “¿Qué pasaría si los juguetes tuvieran vida?” “?Qué pasaría si los autos tuvieran vida?” “¿Qué pasaría si existieran monstruos?” etc. La ejecución de estas ideas es lo que convierte a Pixar en una de las casas productoras con más talento en el mundo por lo que comparando una película sin alma, sustancia y gracia como Emoji: La Película te hace apreciar todavía más el trabajo bien hecho.

El elenco en su idioma original está correctaemente conformado ya que cuenta con personajes como T.J. Miller como protaogonista, James Corden o incluso a Sir Patrick Stewart aceptó, por alguna razón, trabajar en esta película.

Emoji: La Película es el ejemplo más claro de una reunión entre los pesos pesados de una compañía pensando en ideas de cómo vender algo “que le guste a los chavos” y sacar una buena ganancia por ello. Emoji: La Película es un error desde su concepción y la ejecución sólo llegó a mostrar lo evidente.

Emoji: La Película
Qué mejor que un solo emoji para nuestra conclusión de esta crítica: 💩
3