Luc Beeson presenta un vasto e increíble mundo en Valerian y la ciudad de los mil planetas.

Luc Beeson estrena Valerian y la ciudad de los mil planetas justamente 20 años después del estreno de El Quinto Elemento, película que lo catapultara a la fama y que se convirtiera en una de las películas de culto del género de la ciencia ficción de aquella década. Hoy, esta nueva historia, basada en el cómic francés Valerian y Lareline, llega con mucha responsabilidad de triunfar ya que se ha convertido en la película francesa más cara en la historia, ¿Lo logrará?

La película nos cuenta la historia del Mayor Valerian, agente interespacial quien acompañado por la Sargento Laureline, se encargará de resolver un interesante caso que retumbaría hasta los cimientos del universo pues involucra el genocidio de una raza alienígena ancestral y alguien de mucho poder podría estar implicado en aquella extinción.

Besson nos deja claro que le encanta imaginarse mundos tan ricos y vastos como el de El Quinto Elemento y en esta película nos entrega precisamente eso desde los primeros minutos, cuando conocemos a una raza ancestral al más puro estilo de los Na’vi en Avatar y el extremo respeto que tienen para con la naturaleza. El CGI desde el inicio luce correcto aunque la extrema peculiaridad de estos seres lo hace ver falso y muy acartonado.

El resto de las razas y planetas presentadas por el director son increíbles y nunca antes vistas en cine y eso es de reconocer a Beeson ya que su imaginación es bastante vasta y propone siempre ideas frescas aunque sea a la hora de crear sus propios universos.

Desde un inicio vemos la buena química que tiene la dupla protagonista conformada por Dane DeHaan como Valerian y Cara Delevingne. Él ha crecido de buena manera desde aquella aparición como Harry Osbourne en El Asombroso Hombre Araña 2 y más recientemente en La Cura Siniestra. Por parte de Cara me atrevería a decir que es su trabajo más completo y aunque parece que no actúa y se dedica simplemente a ser aquella supermodelo engreída, este resulta ser su mejor trabajo si lo comparamos con Escuadrón Suicida o Ciudades de Papel en donde no terminaba de cuajar como actriz.

Una gran secuencia en el filme es cuando Valerian debe moverse en un mundo separado por diferentes dimensiones con la ayuda de unos extraños artefactos de realidad virtual. Esta es sin dudas una de las mejores partes de la película ya que desde aquí todo va de bajada y aunque no alcanza niveles de desastre, sí que pierde ese fuelle con el que inicia y deja un sabor de boca un tanto decepcionante.

Aun así se agradece este tipo de trabajos que aunque no son obras originales, si son propuestas arriesgadas ya que basarse de una historieta de origen francés para crear una producción multimillonaria es algo que no cualquier compañía productora se atreve.

Valerian y la ciudad de los mil planetas
Valerian y la ciudad de los mil planetas es una propuesta fresca por parte de Luc Besson aunque esto no significa que sea 100% original. Toma elementos que si bien no son copiados, si son lugar común de este tipo de obras y podrían resultar no del todo novedosos. Aun así, Valerian es una buena opción en la cartelera para este verano, sobretodo si disfrutas la ciencia ficción y mucha acción en pantalla.
7