Connect with us

HBO es hackeada y piden 6MDD por no divulgar información sensible

Actualidad

HBO es hackeada y piden 6MDD por no divulgar información sensible

HBO es hackeada y piden 6MDD por no divulgar información sensible

HBO se enfrenta al hackeo más grande que ha sufrido jamás.

El pasado lunes HBO sufrió un ataque en el que le fueron robados 1,5TB de información que derivó en la filtración de mucho material e información sensible de trabajadores y allegados a la empresa. De entre ellos, destacaba el guión del cuarto episodio de su serie estrella, Game of Thrones.

Por el momento, al filtrado de la pasada semana se suman ahora los teléfonos personales y direcciones de correo electrónico de Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clark, así como parte del guion del quinto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos  y varios documentos más confidenciales. En total, 3,4 gigabytes de datos internos como contraseñas de servidores e incluso datos topográficos de la empresa o una lista de casi 38.000 mails denominada “Lista de contactos de Richard”, en clara referencia a Richard Plepler, el CEO de HBO.

Según publica AP, los hackers habrían publicado un vídeo dirigido al propio Plepler, en el que le exigirían el pago de un rescate bajo amenaza de hacer pública toda la información sensible de la empresa que aseguran tener en su poder. El pago debería ser en bitcoins y rondaría los seis millones de dólares.

En la grabación, los ciberdelincuentes hablan sobre los seis meses de trabajo que les ha costado romper la seguridad de HBO y que el canal ha sido el objetivo número 17 del grupo. Según el vídeo, solo tres de estos objetivos no pagaron el rescate exigido.

Continuar Leyendo
También te podría interesar...

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Actualidad

To Top