Connect with us

Crítica de Capitán Calzoncillos

En Cine

Crítica de Capitán Calzoncillos

Crítica de Capitán Calzoncillos

Una muy diferente pero divertida adaptación de libro a la pantalla.

Capitán Calzoncillos es una película producida por DreamWorks Animation basada en una serie de novelas infantiles creada por el autor e ilustrador Dav Pilkey que ha realizado ya 12 libros que suman en total más de 70 millones de unidades vendidas alrededor del mundo.

Siendo el gran éxito era cuestión de tiempo para que llegase a la pantalla y ahora, de la mano del guionista Nichollas Stoller que hace notar su mano a la hora de crear humor para niños y adultos.

La película nos cuenta la historia de dos mejores amigos que se divierten entre sí y se pasan su tiempo libre haciendo bromas, pero lo más importante, es que se la pasan creando sus propios cómics del Capitán Calzoncillos, superhéroe que combate las injusticias con un peculiar atuendo.

En una de esas, los amigos se meten en problemas e hipnotizan sin querer al director de su escuela por lo que este empieza a adoptar la identidad del mismísimo Capitán Calzoncillos. Esto desencadena toda clase de situaciones incómodas en la escuela y que desembocará en la aparición de un supervillano al vecindario.

El autor cuenta con una gran variedad de trabajos que va desde Olvidando a mi ex hasta las dos películas más recientes de Los Muppets por lo que sabe entretener a grandes y pequeños y esto se nota en Capitán Calzoncillos. Por cada broma “de pastelazo” hay también la intención de desarrollar temas más profundos como la soledad, la amistad, la nostalgia y la necesidad de mantener ese espíritu joven que muchos de nosotros perdemos.

Capitán Calzoncillos
El superpoder más importante de la película es el de provocar risa y dentro de lo que cabe, es de agradecerse.
7

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de En Cine

To Top