Connect with us

Datos Curiosos de Stephen King

Artículos

Datos Curiosos de Stephen King

Datos Curiosos de Stephen King

El amo del terror

Ningún autor contemporario ha visto su trabajo convertirse en películas o series de televisión tantas veces como lo ha hecho Stephen King. El maestro del terror y verdadero creador de más de media centena de obras adaptadas es un duro crítico con los trabajos derivados del suyo pero también es gran admirador de aquellos que, según él, si han conseguido obtener esa esencia única y especial.

Y como buen maestro del misterio, no podía quedar exento de ese misticismo que tanto caracteriza a sus obras. Miles de historias y anécodtas giran alrededor de King y a continuación te hablaremos de algunas de las más curiosas:

  • Stephen ha realizado otras publicaciones bajo el seudónimo Richard Bachman. Cuando se descubrió que en realidad era él, el escritor le rindió a su “otro yo” un servicio fúnebre.
  • Carrie es una novela crucial en su fama, pero por poco y no salía a la luz, ya que al releerla, al autor le pareció tan mala que la tiró a la basura. Por suerte, su esposa la rescató, leyó y le dijo que era muy buena y sólo necesitaba pulirla. Con esa nueva confianza, King finalizó el trabajo que sería llevado al cine por Brian de Palma.
  • King detesta Crepúsculo y a su autora a la que no le ve talento alguno. “Crepúsculo solo trata sobre lo importante que es encontrar novio”.
  • Siendo el responsable de varias de nuestras fobias, es extraño que él mismo tenga una y que sea a un número. La superstición de King para con el número 13 es tan grande que al terminar de escribir la página no termine en el capítulo o en el número 13, tampoco que los números al sumarse den esa cifra.
  • Es fan de la serie “Sons of Anarchy”, tanto que logró participar en un episodio de la tercera temporada de la serie en donde interpretó a un encargado de limpieza que tenía que deshacerse de unos cadáveres.
  • Varias novelas suyas han sido llevadas al cine pero hay tres que son sus favoritas: “Cuenta conmigo”, “La niebla” y “Sueño de fuga”. Esta última protagonizada por Morgan Freeman y tiene la particularidad de ser la mejor puntuada en la historia de IMDB con 9.3.

Continuar Leyendo
También te podría interesar...
Clic para comentar

Más de Artículos

  • Artículos

    Libros para iniciar el 2019 con todo

    Por

    Libros de Adriana Martin – @Libroobsesiva Muchos acostumbran iniciar el nuevo año con una lista de...

  • Artículos

    Los Personajes de M. Night Shyamalan

    Por

    Los Personajes de M. Night Shyamalan Siendo uno de los directores más reconocibles de la actualidad,...

  • Artículos

    Top 20: Pósters Clásicos.

    Por

    Una selección de los pósters más icónicos. Por Carlos Alonzo Correa. Los pósters se han usado...

  • Artículos

    Todos los caminos llevan a ROMA.

    Por

    El camino de NETFLIX a ROMA. Por Carlos Soberanis. Netflix nunca había estado tan en la...

  • Actualidad

    Las frases más conmovedoras de El Rey León.

    Por

    Algunas frases del clásico de Disney “El Rey León” que más nos conmovieron. Tras la publicación...

To Top