Connect with us

Datos curiosos de: Piratas del Caribe

Revista

Datos curiosos de: Piratas del Caribe

Datos curiosos de: Piratas del Caribe

¿Ya sabías estos secretos del Capitán Sparrow?

Antes de la ola de blockbusters de corte superheróico, Piratas del Caribe era una de las sagas de películas más exitosas y taquilleras de todos los tiempos. Su éxito nos entregó a algunos de los personajes más singulares y también algunas de las aventuras más increíbles mientras nos contaban, a su manera, los misterios del Caribe. Una saga tan grande, esconde infinidad de anécdotas, curiosidades y secretos que vamos a desvelar.

Pesadilla de montaje para el director

Gore Verbinski, director de la primera y tercera película, contó con un raquítico período de tiempo para montar los kilómetros de metraje que supuso La Maldición del Perla Negra por lo que debió trabajar 18 horas al día para construir el fenómeno de taquilla que hoy conocemos.

La realidad supera a la ficción

La embarcación “El Bergantín Unicornio” que sería usada para el rodaje de La Venganza de Salazar, se hundió en su trayecto de Santa Lucía a San Vicente y las Granadinas. Lamentablemente, el navío de 70 años de antigüedad fue pérdida total debido a lo profundo de las aguas.

8,000 vestuarios

La encargada de vestuario, Penny Rose, llegó a diseñar cerca de 8 mil trajes para El Cofre del hombre muerto. Con la ayuda de John Norste y Kenny Crouch, Rosse siempre tuvo la última palabra respecto a la tintura, las telas y los ornamentos que debían caracterizar a los personajes.

Monkey Island

Desde luego, las similitudes entre Piratas del Caribe y Monkey Island son más que notables. Los aficionados al videojuego de LucasArts así lo aseguran. El villano LeChuck (Barbosa), el joven Guybrush (William Turner), la huida del calabozo, etc.

Sparrow y su pistola de miles de dólares

Tanto las armas de fuego como las espadas fueron adquiridas en Londres, y muchas de ellas son piezas auténticas. La pistola de Jack Sparrow debía ser una auténtica pistola dieciochesca. Así lo dijo el director y así se hizo. Uno de sus ayudantes desembolsó 7 mil dólares de su bolsillo para complacer a Gore Verbinski.

 

Continuar Leyendo
También te podría interesar...
Clic para comentar

Más de Revista

  • Revista

    Clásicos del cine: Lo que el viento se llevó

    Por

    En 1939 en el Loew´s Grand Theatre de Atlanta, se estrenó la espectacular obra cinematográfica, “Lo...

  • Revista

    México con más anime que nunca

    Por

    Si eres fan del anime, opciones hay para TV abierta

  • Revista

    ¿Qué fue de los actores de Los Magníficos?

    Por

    Han pasado tres décadas desde Los Magníficos, así que aprovechamos para descubrir qué fue de los...

  • Revista

    El próximo clásico en carne y hueso será Mulán

    Por

    El live-action sería muy diferente a la versión animada

  • Revista

    Enseñanzas de El Libro de la Selva

    Por

    Una historia repleta de momentos de aprendizaje

To Top