Connect with us

Presentan cortometrajes del FICMYLAB Short Film Race en el Peón Contreras

Actualidad

Presentan cortometrajes del FICMYLAB Short Film Race en el Peón Contreras

Presentan cortometrajes del FICMYLAB Short Film Race en el Peón Contreras

*El premio público de $15,000 pesos fue para ‘Lily’, del director Bruno Yat y el productor Diego Alejandro Cantú.

En el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán – FICMY 2017, se llevó a cabo la presentación de los cortometrajes pertenecientes a la plataforma FICMYLAB-Short Film Race.

8 cortometrajes realizados en Mérida y 2 en Campeche integraron la plataforma para un total de 10 producciones que fueron producidas en tiempo récord.

Como antesala de las proyecciones se realizó una alfombra roja en la que desfilaron uno a uno los integrantes de los cortometrajes acompañados de sus actores principales.

La directora del FICMY FILM FESTIVAL, Karla Paola Medina, destacó el trabajo de meses de producción y curaduría de películas recientes nacionales e internacionales.

“Esta es una plataforma de difusión de la cinematografía, de creación de nuevos públicos y un evento que incentiva la cultura cinematográfica y que genera industria, pues durante el festival producimos en cada edición más de 10 cortometrajes siendo 45 los que se han producido en estos dos años con el apoyo de la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán”.

Recalcó que “es la competencia de una de las plataformas de impulso de esta industria que es FICMYLAB y su muy concurrida sección Short Film Race, que este año presenta 10 cortometrajes recién producidos, de los cuales hoy se tendrá la deliberación del primer público”, indicó Karla Medina.

El jurado que tendrá la difícil tarea de elegir al cortometraje ganador lo integra Gabriel Kerlegan de VFX Guys, Jacqueline Hernández de la empresa CTT, Alan Serna de Televix y Ricardo Calvillo de LCI Seguros.

El cortometraje ganador se llevó una estatuilla Chichén de Oro del festival, así como $30,000 pesos en efectivo.

“Agradezco muchísimo a todos los equipos porque he sido testigo de todo el esfuerzo que han tenido en esta edición. Siempre he dicho que Yucatán tiene talento, a veces un poco escondido. De repente nos encontramos, en nuestras diferentes plataformas, a más gente con tanta capacidad para producir y tanto talento que creo que es importante mencionar que este trabajo es también con todos ustedes, con todo este talento que día a día participa y hace que cada edición nos esforcemos por hacer una mejor plataforma y un mejor festival”, finalizó para dar paso al cineminuto oficial del FICMY 2017.

Después de la proyección de los 10 cortometrajes, el público votó por su corto favorito siendo “Lily” de Bruno Yat (director) y Diego Cantú (productor) el cortometraje ganador por parte del público con 106 votos. El premio fue de $15,000 pesos en efectivo y el premio del patrocinador VFX Guys fue de $100,000 pesos para la corrección de color de su próximo cortometraje.

La entrega del cheque al primer lugar corrió a cargo de Violetta Herrera, directora del teatro Peón Contreras. El tercer lugar fue para “Chocolate con Crema” con 74 votos y el segundo fue para “Eternos” con 96 votos.

Antes de finalizar, Karla Medina aprovechó para agradecer al país Australia por ser el País Invitado de la tercera y cuarta edición del festival, a la Cámara de Diputados y Diputados Federales del Estado de Yucatán, a la Secretaría de Cultura, IMCINE, SEDECULTA, Patronato Cultur, Cámara de Comercio de Australia – Nueva Zelanda – México, UTM y a la Red de Empresarios Red Concreta. 

Cortometrajes| Short Film Race

La plataforma Short Film Race de este año estuvo conformada por 10 cortometrajes de los cuales 2, Violetta’ y ‘Las Mujeres que veían’, fueron las dos producciones realizadas en el vecino estado de Campeche. “Adhuc Pupa”, “Brother Sukum”, “Chocolate con Crema”, “El Silencio de las Palabras”, “Eternos”, “Las Fantásticas Aventuras de Jacinto”, “Los Filmmakers” y “Lily” fueron producidos en Mérida.

Enlace: FICMY

Continuar Leyendo
También te podría interesar...
Clic para comentar

Más de Actualidad

  • Actualidad

    6 Curiosidades que no sabías de Pet Sematary.

    Por

    Tras las primeras imágenes del remake de Pet Sematary o Cementerio Maldito, como se le ha...

  • Actualidad

    Los Ángeles de Charlie integra a Luis Gerardo Méndez en su elenco.

    Por

    Después de haber sido todo un éxito su papel en “Nosotros los nobles” o “Club de...

  • Actualidad

    ¡Nuevo trailer de Bumblebee!

    Por

    Bumblebee llega nuevamente a la pantalla grande. El más entrañable personaje de los Transformers, pero esta...

  • Actualidad

    The Haunting of Hill House llega a Netflix.

    Por

    Se acercan las fechas más esperadas para los amantes del cine de terror, y con ello...

  • Actualidad

    ¡Ya tenemos las primeras imágenes del nuevo Joker!

    Por

    Ya teníamos rumores sobre la apariencia del nuevo Joker, y eso siempre genera una gran polémica....

To Top