Connect with us

Crítica de La Torre Oscura

Críticas

Crítica de La Torre Oscura

Crítica de La Torre Oscura

Mala adaptación, peor película.

En pleno 2017, Stephen King está acostumbrado a que sus libros inspiren grandes películas como Shawshank Redemption o El Resplandor pero también está acostumbrado a las terribles adaptaciones y La Torre Oscura cae lamentablemente en este segundo grupo.

Es posible que para quienes hayan leído los libros la película tenga cierta coherencia pero para quienes no lo hayamos hecho, el argumento será poco menos que indescrifrable, y eso en gran parte porque a lo largo de sus 95 minutos, la película no se preocupa por explicarnos el guión y sólo le da una pequeña pasadita. La historia básicamente nos presenta a un joven llamado Jake (Tom Taylor) quien sufre pesadillas acerca de un mundo alterno en el que un pistolero llamado Roland (Idris Elba) se encuentra librando una gran batalla contra el Hombre de Negro (Matthw McConaughey), quien controla un ejército de criaturas dedicadas a secuestrar nuños de la Tierra para destruir cierto lugar que protege el universo del mal.

“Deficiente para quienes leyeron los libros y para los que no también”

Jake se encuentra con Roland en esa realidad alternativa y deciden dar caza al Hombre de Negro y en el proceso los vemos en Nueva York, donde el pistolero se verá de lo más desubicado y nos presentarán los chistes típicos de un visitante en el tiempo que no conoce la Coca Cola o los hot dogs. Habría sido mucho mejor poner el foco en el protagonista del libro, El Pistolero, y no en este joven que si bien no es un mal personaje (o actor) aporta poco o nada al entretenimiento que busca dar la película.

La Torre Oscura se siente más como un episodio de serie de televisión que como una historia por sí misma; presenta personajes, nos muestra el universo y se nos cuenta cómo funciona éste. El guión es un desastre, no se preocupa en explicarnos correctamente es vasto universo y da por entendido que conoceremos la importancia de toda la información que los personajes recitan en esas escenas de diálogos que resultan sr más que las de acción.

La Torre Oscura
Es una lástima que este haya sido el resultado de la adaptación de un relato épico de ciencia-ficción/fantasía/western que Stephen King empezó a escribir en el 79 y que se coloca como su obra magna. Una década de producción de la película no han conseguido hacer de esta una película interesante, entendible o disfrutable y ni el buen elenco la pudo salvar.
5

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Críticas

  • Críticas

    Crítica de Hotel de Criminales.

    Por

    Por Carolina Cardeña. Hotel de Criminales (Hotel Artemis en Inglés) se desarrolla en un futuro cercano...

  • Críticas

    Crítica de Pie Pequeño.

    Por

    Una invitación a despertar la curiosidad por la vida. Por: Mónica Heras Berigüete. Warner Bros lleva...

  • Críticas

    Crítica a “El Depredador”

    Por

    Podemos comenzar esta crítica por el hecho de que es la sexta entrega de la saga...

  • Críticas

    Crítica: Mamma Mia. La madre de todas las secuelas

    Por

    Cada año bisiesto el mundo del cine nos sorprende con una secuela que no solamente explora...

  • Críticas

    Crítica de Ant-Man and the Wasp

    Por

    Por: Russell Herrera A pocos meses de que sufrimos con la desaparición de medio universo Marvel...

To Top