Connect with us

¿Cuál es la magia detrás de una pantalla IMAX?

Revista

¿Cuál es la magia detrás de una pantalla IMAX?

¿Cuál es la magia detrás de una pantalla IMAX?

Si tienes una IMAX a tu alcance no la desaproveches…

Este artículo fue publicado en la revista GranCinema en su versión impresa

No recuerdo cuándo fue la primera vez que escuché de las salas IMAX de cine, seguramente habrá sido en aquellos comerciales del Papalote Museo del Niño que anunciaban dicha megapantalla como algo increíble. Los años pasaron y mientras más me interesé en los aspectos más técnicos del cine y el video, más me interese en esa tecnología que si bien se pinta como algo fuera de este mundo, nunca termina por dejar muy en claro qué es y cómo lo ofrece.

Hablar de una sala IMAX es mucho más que solamente hablar de una pantalla gigante, ya que justo como dice la compañía canadiense: IMAX es una experiencia. Lo anterior debido a que es una conjunción de cámara, pantalla y sonido de calidad excepcional. La imagen es más nítida, de mayor gama de color, más cálida y con una resolución que, de medirse en pixeles, sería muy superior al 8K. El lado menos brillante es que estas cámaras son pesadas, ruidosas y sobre todo costosas de mantener y producir películas.

En la actualidad, debido a la falta de practicidad de este formato, IMAX ha dado el salto de filme a digital con una técnica de multiproyector que si bien es mucho mejor que una sala tradicional, deja de lado la pureza que caracterizaba a este formato.

Christopher Nolan es uno de los entusiastas más reconocidos del cine en IMAX pues además de ser el primero en hacer uso de estas cámaras para grabar ciertas escenas clave de El Caballero de la Noche, ha sido también el primero en grabar por completo una película en IMAX como es el caso de Dunquerque. Su entusiasmo por esta tecnología ha inspirado a grandes estudios como la misma Disney quien ha dicho que la próxima cinta de Los Vengadores será grabada totalmente en IMAX (eso sí, digital).

Continuar Leyendo
También te podría interesar...

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Revista

  • Revista

    Datos curiosos de… The Rock

    Por

    De estar quebrado a ser el actor mejor pagado de todo Hollywood.

  • Revista

    Recomendaciones de libros para este fin de semana

    Por

    4 libros, 4 opciones para empezar a leer esta semana.

  • Revista

    Clásicos del cine: “Casablanca”

    Por

    Por Raúl Alcalá Erosa El cine, esa gran casa de sueños, dramas y comedias, que nos...

  • Revista

    Deadpool datos curiosos

    Por

    Deadpool datos curiosos

  • Revista

    Revista GranCinema Digital [Abril]

    Por

    Disfruta de nuestra revista y accede a nuestras promociones y regalos ;)

To Top