Connect with us

Clásicos Disney que primero fueron películas

Revista

Clásicos Disney que primero fueron películas

Clásicos Disney que primero fueron películas

De algun lugar tenían que inspirarse, ¿no?

Este artículo aparece publicado en la revista GranCinema en su edición impresa

Por Adriana Marín

Para nadie es secreto que Disney siempre se ha inspirado en cuentos de hadas ya existentes para entretener a sus audiencias. A veces, eligen inspirarse fielmente en la obra literaria y otras más, se elige reinventar de raíz la historia cambiando personajes y en ocasiones hasta la historia misma. Nuevos héroes, finales alternativos e incluso villanos que se convierten en el chico bueno de la historia como en el caso de Elsa en Frozen, película basada en La Reina de las nieves de Hans Christian Andersen. En el mundo de Disney todo se puede cambiar y todo puede ser reescrito.

La Cenicienta es una de esas historias con más diferencias entre la película animada  de Disney y el cuento original. Uno de los cambios más significativos es que a diferencia de la versión de Walt Disney, el padre de Cenicienta no está muerto y en cambio sólo es indiferente con ella y no le importa el abuso al que es sometida por parte de la madrastra. ¿Y recuerdas a la famosa hada madrina? Pues nada de Bibidi Babidi Bu. En el libro de los hermanos Grimm, quien le da a Cenicienta sus vestidos y zapatos son los pájaros y un árbol mágico que ella misma había plantado.

Los guionistas de Disney añaden personajes e incluso convierten a villanos en el chico bueno del cuento.

En Blancanieves de Disney, la madrastra encarga el asesinato de la protagonista a un cazador y cuándo este falla, ella misma se disfraza de una anciana y le entrega la famosa manzana envenenada. Sin embargo, en el cuento la madrastra es menos efectiva ya que intenta matarla con un lazo pero falla, con un peine pero los enanitos la salvan hasta que consigue finalmente su objetivo con la manzana de marras. No hay beso de amor que despierte a Blancanieves, en el libro la manzana envenenada solamente se le había atravesado en la garganta.

Las diferencias entre cuento original y adaptación de Disney no paran aquí, si analizáramos otros clásicos como La Bella y la Bestia, La Sirenita o Alicia en el País de las Maravillas, encontraríamos un sinfín de diferencias que nacieron con la idea de hacer más amenas estas películas y alejarlas un poco de la cruda visión del escritor.

¿Tú prefieres el cuento clásico o la versión animada?

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Revista

  • Revista

    México con más anime que nunca

    Por

    Si eres fan del anime, opciones hay para TV abierta

  • Revista

    ¿Qué fue de los actores de Los Magníficos?

    Por

    Han pasado tres décadas desde Los Magníficos, así que aprovechamos para descubrir qué fue de los...

  • Revista

    El próximo clásico en carne y hueso será Mulán

    Por

    El live-action sería muy diferente a la versión animada

  • Revista

    Enseñanzas de El Libro de la Selva

    Por

    Una historia repleta de momentos de aprendizaje

  • Revista

    Datos Curiosos de Los Increíbles

    Por

    Fueron los primeros protagonistas humanos en una película de Pixar.

To Top