Connect with us

El multifacético Ridley Scott

Revista

El multifacético Ridley Scott

El multifacético Ridley Scott

Ridley Scott y sus múltiples facetas.

Este artículo fue publicado originalmente en la revista impresa GranCinema

Por Ricardo Lima

Scott es sin duda alguna uno de los directores/productores más activos, reconocidos y talentosos de Hollywood. Como Spielberg, Ridley es uno de los pocos cineastas que se ha atrevido a trabajar en casi todos los géneros del séptimo arte, lo cual explica la existencia de algunos descalabros majestuosos como G.I. Jane (Demi Moore) y Leyenda (Tom Cruise).

Un dato curioso que sus fans más meticulosos deben haber notado, es que Scott parece ser un director de “pares”. Éxitos clásicos como Alien y Blade Runner fueron seguidos por dos grandes fracasos: Leyenda y La Sombra del Testigo. No obstante, repuntó a la gloria con Gladiador y La caída del Halcón Negro, mas recayó de nuevo con Red de Mentiras y Robin Hood. De igual manera, Los Tramposos y Cruzada fueron dos triunfos que se presentaron uno tras otro, pero desafortunadamente se puede decir lo mismo de las mediocres Prometeo y El Abogado del Crimen.

Ahora, si sigue mi sección desde hace años sabrá que dos de mis películas favoritas son Alien y Aliens: el regreso; y aun así, considero que Prometeo fue un fracaso y una imperdonable traición hacia los fans de Alien. Gracias a Dios, y a miles de emails provenientes de fans enfurecidos (el mío incluido, por supuesto), Scott parece haber comprendido que no nos interesa tener al escritor de la incompresible Lost mutilando el universo de Alien. Esto —aunado al fuerte apoyo que Blomkamp recibió al sugerir una Alien 5 que ignorase totalmente los sucesos de Alien 3 y Alien Resurrección, y que además traería de regreso a Ellen Ripley y Dwane Hicks, lo cual es algo que TODOS los fans de Alien queremos ver—, ha logrado que el aclamado director no solamente titule su próximo filme como Alien: Covenant, y no Prometeo 2, sino que también traerá de regreso a los mundialmente conocidos xenoformos y facehuggers. Un consejo, Ridley… Si no está roto, ¡no lo compongas! Sólo danos algunos sustos, tensión genuina y una, ¡solo una mísera escena nueva y original! Algo como la auto-operación de Prometeo, que en realidad es la única joya de toda esa aburrida y predecible “aventura”.

Para concluir, me alegra informarles que las estadísticas están de nuestro lado, pues El Marciano fue una película maravillosa y todavía espera “pareja” para continuar con el patrón de éxitos y fracasos del señor Scott. ¡Esperemos que Alien: Covenant sea dicha pareja!

 

Continuar Leyendo
También te podría interesar...
Clic para comentar

Más de Revista

  • Revista

    Clásicos del cine: Lo que el viento se llevó

    Por

    En 1939 en el Loew´s Grand Theatre de Atlanta, se estrenó la espectacular obra cinematográfica, “Lo...

  • Revista

    México con más anime que nunca

    Por

    Si eres fan del anime, opciones hay para TV abierta

  • Revista

    ¿Qué fue de los actores de Los Magníficos?

    Por

    Han pasado tres décadas desde Los Magníficos, así que aprovechamos para descubrir qué fue de los...

  • Revista

    El próximo clásico en carne y hueso será Mulán

    Por

    El live-action sería muy diferente a la versión animada

  • Revista

    Enseñanzas de El Libro de la Selva

    Por

    Una historia repleta de momentos de aprendizaje

To Top