Connect with us

Borg vs McEnroe: La rivalidad ahora en cines

Revista

Borg vs McEnroe: La rivalidad ahora en cines

Borg vs McEnroe: La rivalidad ahora en cines

Una historia de la vida real, ahora en cines

Antes de Federer vs Nadal o Sampras vs Agassi, en el mundo del deporte blanco existió una rivalidad que elevó los niveles de audiencia de este deporte y esa no es otra que la de Björn Borg y John McEnroe. Ambos tenistas mantuvieron una de las rivalidades más señaladas durante la segunda mitad de la década de los 70 y la primera de los 80. Lo llamativo de este duelo es que además de los estilos de juegos tan diferentes (el hoy desusado saque-volea de McEnroe contra el refinado juego de fondo de pista de Borg, que le hizo conseguir el ‘imposible’ de ganar Wimbledon de esa manera), sus personalidades también eran polos opuestos: McEnroe era engreído hasta llegar a un punto alto de fanfarronería mientras que Borg era de estilo inmutable que incluso llegó a ganarse el apodo de “El Vikingo de hielo”.

Uno de los actores que interpretará el papel de Borg, pues la película abarca hasta su infancia, es Leo, hijo menor del tenista en la vida real y que s habría presentado al casting casualmente -dicen fuentes de la producción- sin saber de qué trataría la película.  Después le interpretarán Markus Mossberg y Sverrir Gudnason, que interpretará al Borg adulto. El papel de John McEnroe será interpretado por Shia LaBoeuf. Stellan Skarsgård será Lennart Bergelin, entrenador de Borg, y Tuva Novotny será su novia y luego esposa Mariana Simionescu, también tenista. “La historia de dos hombres que se convirtieron en leyendas y el precio que tuvieron que pagar” es el eslogan de la película, que dirige el danés Janus Metz.

A lo largo de su carrera, Borg y McEnroe jugaron 14 veces con siete triunfos para cada uno. Entre esos partidos estuvieron las finales de Wimbledon de 1980 y 1981. La primera, ganada por Borg, fue calificada como el mejor partido de tenis de todos los tiempos hasta la disputa del Nadal-Federer, también final de Wimbledon, en 2008. La segunda la ganó McEnroe, que también derrotó a Borg en las finales del US Open de 1980 y 1981. Si los productores consiguen igualar esa rivalidad vivida entre estos dos grandes deportistas, estamos ante una posible gran película deportiva de las que ya casi no vemos.

Continuar Leyendo
También te podría interesar...

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Revista

  • Revista

    Recomendaciones del mes para un Julio diferente

    Por

    Para disfrutar la lectura debes ser muy cuidadoso con tu elección.

  • Revista

    El tamaño sí importa

    Por

    El corazón de esta producción es sin lugar a dudas la presentación oficial de la Avispa.

  • Revista

    Nada es imposible para Tom Cruise

    Por

    Negarse a usar dobles para escenas arriesgadas, le ha costado varios golpes a Tom Cruise.

  • Revista

    Qué fue de Steven Seagal

    Por

    Su momento de gloria no fue tan longevo como el de sus contemporáneos.

  • Revista

    Sacred Games: Los originales de Netlfix ahora desde India

    Por

    Netflix ha sabido encontrar el éxito de la mano de un gran catálogo resultado de buenos...

To Top