Connect with us

¿Más adaptaciones de videojuegos?

Revista

¿Más adaptaciones de videojuegos?

¿Más adaptaciones de videojuegos?

Históricamente no hay buena relación en adaptar videojuegos a formatos de consumo audiovisual ya sean películas o series de televisión. Es un problema que arrastramos desde las infames adaptaciones de Super Mario Bros o la versión de Street Fighter con Van Dame como el nada carismático Guile.

Pero algo está cambiando en la manera de adaptar estas historias que funcionan muy bien en consolas de videojuegos pero que no llegan a cautivar a los fanáticos en otro tipo de formato. Una muestra es el 2016 que trajo consigo estrenos de la talla de Assassin’s Creed o Warcraft, películas que si bien no fueron las grandes obras que los fanáticos esperaban, sí que supusieron un paso importantísimo en la dirección que estábamos esperando.

¿Pero series?

Un fuerte rumor de que Netflix estaba trabajando con Nintendo en una adaptación de The Legend of Zelda en formato serie de televisión abrió un panorama amplio y de inmediato levantó la curiosidad de los fanáticos por trabajos de este tipo. El rumor no resultó ser verdad pero abrió el camino a la adaptación de otras obras como Castlevania, también de Netflix.

The Witcher es un videojuego basado en la obra literaria de Andrj Sapkorowski y que ha resultado en una saga de videojuegos vanagloriada por fanáticos y críticos alrededor del mundo. Esta serie de videojuegos protagonizada por el brujo Geralt de Rivia, ha prometido el estreno de una serie de televisión del que no se sabe fecha de estreno y sólo se han limitado a comentar que se encuentran en su fase creativa y que no será una animación.

¿Qué esperamos?

Uno de los mejores trabajos de adaptación resultó ser Street Fighter Assassin’s Fist, una serie animada producida por Machinima y creada por Joey Ansah, actor y doble de peleas que además es súper fanático del videojuego de peleas y que logró crear esta magnífica serie live-action con gran éxito en visualizaciones y con los fans.

Así es como esperamos que sean las adaptaciones, con alma y corazón, creadas por y para fans ya que de esta manera estamos ante gente que entiende lo que queremos ver en pantalla.

Continuar Leyendo
También te podría interesar...

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Revista

  • Revista

    Asesinato en el Expreso Oriente ¿quién será el culpable?

    Por

    Revive esta gran historia, con un nuevo elenco.

  • Revista

    Los hijos de la revolución: rememorando Rojo Amanecer

    Por

    “La arcilla fundamental de toda obra revolucionaria es la juventud”

  • Revista

    ¿Alguien lo recuerda? Wesley Snipes

    Por

    No lo has olvidado… ¿verdad?

  • Revista

    El cine que quizás no conoces: Dr. Insólito

    Por

    Insólito sería que la hayas visto.

  • Revista

    Guía básica para crear tu primera ópera prima

    Por

    Todos podemos.

Advertisement

Trending

CRÍTICAS

Comentarios recientes

To Top