Connect with us

Crítica de “La Familia Monster”

En Cine

Crítica de “La Familia Monster”

Crítica de “La Familia Monster”

Divertida… por momentos.

La Familia Monster me produjo sensaciones encontradas cuando sup de su existencia. Por un lado supe desde el principio que estaba inspirada en el libro “Happy Family” de David Safier, que destaca por ser bastante divertido. Por otra parte, la adaptación se veía desde primera instancia, totalmente infantilizada. No sólo por ser animada sino por la comedia que nos mostraron desde el tráiler.

La familia Wünschmann (Wishbone) no es exactamente una familia feliz pero deciden dejar atrás sus diferencias para divertirse en un parque temático. Luego de una broma inocente con una muñeca, que resulta ser una bruja, los Wünschmann son convertidos en monstruos. Mamá Emma en un vampiro, papá Frank en Frankenstein, la hija Fee en una momia y el menor Max en un lobo.

Creo firmemente que lo más sólido de la película es el impecable trabajo de animación que sin llegar a las cotas de Disney-Pixar, sí que logra sorprendernos con los pequeños detalles en la piel, ropa y los escenarios que visitan nuestros protagonistas.

La película deja atrás el humor ácido del material original y se decanta por un humor más dulce, totalmente característico de una animación para toda la familia. Lo anterior me dejó pensando si se fueron por la vía más fácil o si realmente pudieron adaptar mejor a estos personajes y sus personalidades más profundas ya que algunos, sobre todo la mamá, se sienten sumamente planos y faltos de fondo.

La Familia Monster
La película es divertida, sí, y funciona mejor en un ambiente familiar pero para estar basada en un material de calidad, sentimos que nos deja con las ganas de algo más enriquecedor. Es bueno ver buenas producciones animadas provenientes de cualquier otro lugar que no sea Hollywood ya que aportan ideas frescas tanto en historia como en lo técnico.
6

 

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de En Cine

  • En Cine

    Ready Player One: Que comience el juego

    Por

    Pudo haber sido un gran clásico pero…

  • En Cine

    Titanes del Pacífico: La Insurrección [Crítica]

    Por

    Se perdió la magia.

  • En Cine

    Operación Red Sparrow [Crítica]

    Por

    El cine de espías mas duro y crudo que habíamos visto en años.

  • En Cine

    Crítica de Star Wars: Los Últimos Jedi

    Por

    “Esto no va a ir como tú crees"

  • En Cine

    Crítica de La Navidad de las Madres Rebeldes

    Por

    Tras el aparente éxito de la primera parte, Jon Lucas y Scott Moore (“Qué pasó ayer”)...

To Top