Connect with us

Crítica de “Mi nueva yo”

En Cine

Crítica de “Mi nueva yo”

Crítica de “Mi nueva yo”

Comedia romántica que intenta dejar de ser una historia cliché… usando cientos de clichés.

Reese Witherspoon regresa a la pantalla a interpretar a un personaje que nuevamente se encuentra inmerso de una crisis existencial como ya lo ha hecho en un buen número de ocasiones anteriores aunque esta ocasión tal crisis pasa a segundo término para darle cabida al “dulce” romanticismo de esta comedia romántica.

Alice es la protagonista de esta historia, tiene 40 años y ha decidido irse a vivir de Nueva York a Los Ángeles, al hogar donde vivió su infancia y que ahora será su refugio en esta nueva parte de su vida al lado de sus dos hijas y sin un claro futuro profesional y personal. Por azares del destino, conoce a tres chicos que terminan viviendo en su casa de huéspedes, situación que obviamente se presta para un romance en el que todo parece estar bien excepto porque él tiene solamente 27 años.

Con todo lo simple y llano como puede sonar el plot de esta cinta, aún así intenta despegarse de otras películas del género de la comedia romántica y lo hace queriendo dar vueltas de guión “inesperadas” pero que resultan más forzadas y clichés que cualquier otra cosa. La película vive también el regreso del ex-esposo, un par de triángulos amorosos y así podríamos seguir y seguir.

La película hace una sutil crítica a cómo se trabaja al hacer una película en Hollywood pues el padre de la protagonista fue un laureado director y los tres chicos que protagonizan la historia son cineastas novatos que tienen hambre de triunfar en la meca del cine. Le echamos en cara que esas críticas no sean demasiado profundas aunque eso se nota que es parte de la dulzura que se desparrama por la pantalla a cada segundo.

Mi nueva yo
Para ser una película donde la protagonista atraviesa una crisis existencial, tener una fotografía “bonita”, cargada de tonos melosos y acartonados, restan a la sensación de crisis que se supone está atravesando. Mi Nueva Yo es una película que intenta ser demasiadas cosas y termina siendo una película amena pero sin mucho corazón. No será tu rom-com favorita pero al menos es una opción pasable en la cartelera para quienes disfruten del género.
6

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de En Cine

  • En Cine

    La madre de todas las secuelas

    Por

    Cada año bisiesto el mundo del cine nos sorprende con una secuela que no solamente explora...

  • En Cine

    Crítica de Ant-Man and the Wasp

    Por

    Por: Russell Herrera A pocos meses de que sufrimos con la desaparición de medio universo Marvel...

  • En Cine

    Crítica de Han Solo: Una Historia de Star Wars

    Por

    ¿Qué rayos sucedió en esa escena postcréditos?

  • En Cine

    Crítica de Deadpool 2

    Por

    El antihéroe regresa y ahora está acompañado.

  • En Cine

    Crítica de ¡Hombre al Agua!

    Por

    Después de una gran polémica, Eugenio Derbez estrena su nuevo filme. Aquí te decimos qué nos...

To Top