Connect with us

Libros que deberían ser películas: Escrito en el agua

Revista

Libros que deberían ser películas: Escrito en el agua

Libros que deberían ser películas: Escrito en el agua

Por Adriana Marín Martín

Para un lector empedernido siempre hay una lista de libros que merecen ser llevados a la pantalla. Esos momentos que te quedas atrapado entre las páginas persiguiendo cada detalle y conociendo cuidadosamente los rincones en los que se desarrolla la historia se vuelven una necesidad inexplicable de ser respaldados con una imagen real. Entonces comienzas secretamente a pedir como por telepatía que algún noble productor tome ese conjunto de letras y lo lleve a la pantalla, para que, acompañado de unas buenas palomitas persigas cada uno de esos sucesos que ya te conoces y disfrutas.

Desde mi personal punto de vista ESCRITO EN EL AGUA, de Paula Hawkins, es una de esas novelas que tienen que estar en el cine… y es que la autora de la también exitosa Chica del tren me tiene atrapada y emocionada entre sus relatos, lo ha hecho una vez más y estoy segura de que no soy la única. Hawkins me ha robado horas de sueño, he pasado noches enteras pensando en el río, en la casa en la que pasó su niñez… trato de imaginar la cara de su hermana fallecida y entender la razones por las que decidió partir… o si tal vez no fue ella quien lo decidió.

La historia comienza cuando Jules recibe el aviso de que su única hermana apareció muerta, todo parece indicar que decidió arrojarse al río… el mismo que ha cobrado la vida de otras mujeres de la zona en varias ocasiones.

Jules se ve obligada a regresar al lugar del que prácticamente había huido, para dejar atrás malos recuerdos y experiencias que la atormentaron por años. Al llegar, la memoria se vuelve su enemiga, trayendo de regreso escenas y momentos que había olvidado por completo.

Las averiguaciones empiezan y con ellas se destapa una caja de pandora llena de luto , misterio, rebeldía, nostalgia y confusión… a lo largo de las páginas el lector creerá haber encontrado al culpable, pero al ir avanzando comenzará a dudar de todos, por algo la autora ocupó como subtítulo la frase: “No confíes en nadie, ni siquiera en ti”.

Paula Hawkins lo ha hecho de nuevo, roba la tranquilidad del lector, te hace sentir parte de la historia, te permite entrar a lo más íntimo de la vida de sus personajes y permanecer allí, como presente acompañando a cada uno en sus extravagantes y a la vez tan cotidianas vivencias.

 

Te recomiendo que leas el libro y verás porque digo que es necesario que se lleve a la pantalla.

Continuar Leyendo
También te podría interesar...

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de Revista

  • Revista

    Recomendaciones del mes para un Julio diferente

    Por

    Para disfrutar la lectura debes ser muy cuidadoso con tu elección.

  • Revista

    El tamaño sí importa

    Por

    El corazón de esta producción es sin lugar a dudas la presentación oficial de la Avispa.

  • Revista

    Nada es imposible para Tom Cruise

    Por

    Negarse a usar dobles para escenas arriesgadas, le ha costado varios golpes a Tom Cruise.

  • Revista

    Qué fue de Steven Seagal

    Por

    Su momento de gloria no fue tan longevo como el de sus contemporáneos.

  • Revista

    Sacred Games: Los originales de Netlfix ahora desde India

    Por

    Netflix ha sabido encontrar el éxito de la mano de un gran catálogo resultado de buenos...

To Top