Connect with us

Crítica de “El Seductor”

En Cine

Crítica de “El Seductor”

Crítica de “El Seductor”

Seducción sin sensualidad.

Hay algunas dudas de si El Seductor es un remake o una versión diferente del libro homónimo pero lo que sí es claro es que nos contarán la misma historia desde otro punto de vista.

En esta ocasión, Sofia Coppola nos cuenta una historia norteamericana del año 1864, durante la guerra civil de los Estados Unidos, donde la tranquilidad de una escuela femenina de Virginia donde sólo habitan mujeres se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado confederado herido. Luego, en la casa, las seis mujeres: dos maduras, una adolescente y las niñas. Todas junto al viril y apuesto confederado, herido en terreno enemigo, que hará todo lo posible por seducirlas de algún modo, como mecanismo de defensa y modo de supervivencia.

Como es una constante en los trabajos de Coppola, El Seductor nos deslumbra con la fotografía, la dirección de este talentoso y renombrado elenco encabezado por Colin Farrel, Nicole Kidman, Kirsten Dunst o Elle Fanning y por supuesto la puesta en escena.

“El Seductor nos deslumbra con la fotografía”

A pesar de ser una película con alto contenido sensual, se echa de menos precisamente la seducción por parte de ellas hacía él y viceversa, que ahí estaba para mi gusto uno de los ingredientes más atractivos de esta historia. Todo ocurre demasiado rápido y de manera burda, y se pierde información que es fundamental para la historia y para los personajes.

Estamos ante una historia perversa y morbosa, de sexualidad reprimida y desbocada, que sin embargo carece del dramatismo, la tensión y la fuerza necesarias. Es un tributo a una puesta en escena lenta y larga donde sólo destaca el preciosismo visual.

El Seductor
Eso sí,considero que lo mejor es Nicole Kidman con su sutileza y elegancia, también la recreación de la época, de un gusto exquisito y todo un lujo de detalles. Sin embargo, eso no mejora el conjunto que al final se queda en una película que carece de cualquier sensación de angustia y planta como previsible.
3.5

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de En Cine

  • En Cine

    Ready Player One: Que comience el juego

    Por

    Pudo haber sido un gran clásico pero…

  • En Cine

    Titanes del Pacífico: La Insurrección [Crítica]

    Por

    Se perdió la magia.

  • En Cine

    Operación Red Sparrow [Crítica]

    Por

    El cine de espías mas duro y crudo que habíamos visto en años.

  • En Cine

    Crítica de Star Wars: Los Últimos Jedi

    Por

    “Esto no va a ir como tú crees"

  • En Cine

    Crítica de La Navidad de las Madres Rebeldes

    Por

    Tras el aparente éxito de la primera parte, Jon Lucas y Scott Moore (“Qué pasó ayer”)...

To Top