Connect with us

Más allá de la montaña: La película de un Segundo Amanecer

Revista

Más allá de la montaña: La película de un Segundo Amanecer

Más allá de la montaña: La película de un Segundo Amanecer

¡No vas a querer perdértela!

Adriana Marín Martín

Charles Martin escribió con total emoción y realismo su sexta novela, el título original es  The Mountain Between Us y al traducirla se llama La montaña entre nosotros. Este mes la historia llega a la pantalla grande con el nombre “Más allá de la Montaña” y se trata de una historia bastante real y hasta cierto punto un poco cruda.

En la novela Martin nos relata acerca de dos desconocidos que esperan su vuelo en el aeropuerto de Salt Lake City. Desde un principio la plática surge de manera espontanea y fluida, se nota que se caen bien. Ben Payne es un destacado cirujano y Ashley Knox, una guapa periodista. El vuelo queda cancelado a causa de la tormenta y ambos personajes se sienten presionados por la situación. Ella necesita llegar a su destino para dejar listos los preparativos de su boda y él tiene un compromiso que le obliga a estar en su ciudad al siguiente día. Juntos deciden alquilar una avioneta para que los traslade pero el aeroplano se accidenta entre las montañas y el piloto lamentablemente fallece. Entonces , los protagonistas emprenden un viaje que parece interminable y en el que lo más importante es salvar sus vidas. Compañeros del mismo dolor, con pocas probabilidades de sobrevivir y en medio de la nada, surge una relación que cambiará de manera importante sus destinos.

El libro cuenta con una narración tan real que llega a ser un poco cruda, la tensión y la emoción que se esconde entre las páginas deja al lector con el sentimiento de que tiene un pendiente que resolver. Pero es la naturaleza de sus personajes, lo que pone la cereza del pastel, ya que mediante diálogos llenos de ironía y complicidad Ben y Ashley tranquilizan a quienes a través de las letras comparten su desesperante situación.

Leyendo esta novela de Charles Martin te embarga la sensación de angustia, ante un escenario fatal, en medio de las montañas, sin comida y sin nadie que pueda ofrecer ayuda. Un panorama que saca a flote las más profundas características de personalidad de sus protagonistas, pero el lector comprenderá en especial, al terminar el libro, los motivos por los que Ben era un hombre de profundos sentimientos, así como la explicación acerca de sus acciones. Se trata de una historia con dos finales por descubrir, el primero es qué sucede con los protagonistas y el segundo la razón por la que Ben es un hombre con emociones a flor de piel.

Ahora es turno de los cinéfilos, ya que la novela se presentará en la pantalla grande en los primeros días de este mes, con la participación de Idris Elba y Kate Winslet y bajo la dirección de Hany Abud-Asad, esta historia con seguridad sacudirá muchas emociones.

LO INTERESANTE:

La grabación tuvo lugar en las montañas de Canadá, donde la temperatura llegó a alcanzar mínimas de 38ºC. La filmación en la nieve presentó muchas dificultades tanto para el reparto como para los técnicos, pero mereció la pena por el buen resultado obtenido.

 

 

Comments

comments

Continuar Leyendo
También te podría interesar...
Clic para comentar

Más de Revista

  • Revista

    Los hijos de la revolución: rememorando Rojo Amanecer

    Por

    “La arcilla fundamental de toda obra revolucionaria es la juventud”

  • Revista

    ¿Alguien lo recuerda? Wesley Snipes

    Por

    No lo has olvidado… ¿verdad?

  • Revista

    El cine que quizás no conoces: Dr. Insólito

    Por

    Insólito sería que la hayas visto.

  • Revista

    Guía básica para crear tu primera ópera prima

    Por

    Todos podemos.

  • Revista

    El cine que quizás no conoces: Taxi Driver

    Por

    O si la conoces, ¿La has visto?

To Top