Connect with us

Crítica de ¡Madre!

En Cine

Crítica de ¡Madre!

Crítica de ¡Madre!

Lo más arriesgado de Arronofsky en mucho tiempo y eso… es mucho decir.

Una pareja (Jennifer Lawrence y Javier Bardem) viven en una enorme mansión en una alejada zona rural. Él es un escritor, que en una onda muy cliché se encuentra en la búsqueda de inspiración para su nueva obra luego de un gran éxito; ella trabaja en la remodelación de la casa tras ser arrasada por un incendio tiempo antes, cuando ni siquiera conocía a su actual pareja. La protagonista se ve totalmente sorprendida de que su marido deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado (Ed Harris, Michelle Pfeiffer). Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo.

Con la llegada de los primeros “invitados” (Ed Harris y Michelle Pfeiffer), por ahí del primer tercio del filme, comienza lo absurdo, pero esto no tendría porqué ser negativo, otras obras han abordado lo absurdo y lo han usado en su favor. Hasta cierto punto esto le funciona a Aronofsky, hasta que traspasa la delgada línea entre lo absurdo y lo ridículo.

¡Madre! es una película que se sufre durante su primera visualización y se disfruta posteriormente. Pero es un sufrimiento placentero, es la invitación a visualizar lo más sublime y terrorífico que nos puede brindar la naturaleza y el ser humano, sólo que disfrutándolo desde nuestra butaca. La polémica pero conveniente utilización de la cámara no hace más que ayudar a vivir esa experiencia sensorial y emocional, a llevarte de la mano a través de ese viaje alucinante, y a introducirte de lleno en la locura más demencial antes de que tengas tiempo para protegerte.

¡Madre!
Hay que reconocerle muchas cosas a Aronofsky pero en ¡Madre! debemos reconocerle el plantearnos esta película con todas las opciones en su contra para que la crítica la devore viva pero gracias a su talento y toque único, consigue removernos las mismísimas entrañas y dejarnos con la boca abierta, el corazón acelerado y agobiado por las inmensas actuaciones del cuadro protagónico acompañados de Ed Harris y Michelle Pfeiffer.
7

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de En Cine

  • En Cine

    Ready Player One: Que comience el juego

    Por

    Pudo haber sido un gran clásico pero…

  • En Cine

    Titanes del Pacífico: La Insurrección [Crítica]

    Por

    Se perdió la magia.

  • En Cine

    Operación Red Sparrow [Crítica]

    Por

    El cine de espías mas duro y crudo que habíamos visto en años.

  • En Cine

    Crítica de Star Wars: Los Últimos Jedi

    Por

    “Esto no va a ir como tú crees"

  • En Cine

    Crítica de La Navidad de las Madres Rebeldes

    Por

    Tras el aparente éxito de la primera parte, Jon Lucas y Scott Moore (“Qué pasó ayer”)...

To Top