Connect with us

Crítica de La posesión de Verónica

En Cine

Crítica de La posesión de Verónica

Crítica de La posesión de Verónica

Basada en hechos reales y del creador de REC.

Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Lo que diferencia a “La posesión de Verónica” de ser una película más del género, es la idea de tomar el informe policial de un hecho real ocurrido en Vallecas y plantearlo, con ciertas concesiones y costumbres del género, como una película.

De esta forma, que Plaza y Navarro (guionistas) trabajen en algo que fácilmente podría considerarse “desubicado” ya que la historia va mucho en un escenario natural y totalmente alejado de esa aura de paranormalidad a la que estamos sumamente acostumbrados.

Y eso es precisamente lo que deja al descubierto una de las premisas fundamentales de toda (o casi toda) historia de terror, porque ésta siempre prefiere irse por el terreno de lo místico, de lo irreal y deja de lado la vida más cotidiana y creíble.

El director, junto con un excelente trabajo del reparto español, cuenta la historia de una manera tan dinámica como es posible que resulta necesario para mantener el interés, a pesar de que el tema de la ouija no es nada nuevo y de que, además, contiene alguna concesión comercial demasiado explícita (FX), quizá comprensible, pero no perdonable ya que en ocasiones, sustituye la posibilidad de la tensión y se ve por lo fácil, que es el jump scare.

La posesión de Verónica
¿Historia real dramatizada? ¡Y qué más da! Después de todo es una apuesta original dentro de lo cliché y darle esa vuelta de tuerca es digno de reconocer y recomendar.
8

Comments

comments

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de En Cine

  • En Cine

    Crítica de “60 minutos para morir”

    Por

    ¿Ya viste Saw? Ahórrate ésta.

  • En Cine

    Crítica de “Geo-Tormenta”

    Por

    Como película: buena. Como película de catástrofes muy buena.

  • En Cine

    Crítica de “La muñeca vudú”

    Por

    Un muñeco que esconde una maldición, ¿en dónde hemos visto esto antes?

  • En Cine

    Crítica de Línea Mortal: Al Límite

    Por

    Hollywood no aprende la lección. Hay películas que no deberían volver de la muerte.

  • En Cine

    Crítica de Cómo Cortar a tu Patán

    Por

    No pretende más que hacerte pasar un rato agradable y lo consigue.

To Top