Crítica de Condorito

Crítica de Condorito

Crítica de Condorito

Condorito está hecha para fans acérrimos de la historieta. Sólo para ellos.

La misión de la película de Condorito era difícil, complacer a los fanáticos de las historietas chilenas que hicieron reír a muchos y también llegarle a un nuevo público que no conoce a los personajes pero por alguna razón se vio animado a ingresar a la sala de cine para disfrutar de esta animación. La misión se cumplió a medias para el primer grupo y fracasó para el segundo.

Con una secuencia inicial que replica la historieta como preámbulo, la historia inicia con un partido de futbol con el equipo de Pelotillehue, la famosa ciudad de Condorito, que funciona a modo de presentación de todos los personajes que los fans conocen: Coné, Yuyita, Doña Tremebunda y Don Cuasimodo, Pepe Cortisona y muchos más. Esta secuencia se alarga mucho más de lo que habríamos pensado y tiene cirtos chistes forzados que marcan la pauta de cómo será el resto de la película.

Condorito deberá rescatar a su suegra, Doña Tremebunda, quién ha sido abducida por extraterrestres que buscan un poderoso medallón con el que pretenden conquistar el mundo.

La calidad de la animación es bastante aceptable, de inmediato se nota el talento y dedicación que le ha puesto el estudio de animación Aronnax. Los movimientos de los personajes son orgánicos, los escenarios son totalmente fieles y se sienten llenos de vida y los muchos guiños hacia los conocedores de la historieta siguen estando ahí. No faltará aquel personaje sonámbulo o el clásico ¡plop!

En donde la película funciona mejor es en la interacción de Condorito con la gente de Pelotillehue y como la película aleja al protagonista de su ciudad natal, pierde aquel elemento que lograba darle algo de humor y situaciones cómicas “orgánicas” y decide en cambio optar por chistes mucho más forzados que no terminan de convencer.

Condorito
En general, sin recurrir al uso de ese humor incorrecto del material original, y una historia básica y poco novedosa, que incluye referencias a otros clásicos del cine de Hollywood, la película de Condorito funciona de manera moderada y consigue ser una adaptación aceptable del famoso personaje chileno, y si funciona en taquilla, la puerta está abierta a futuras secuelas.
5

Crítica de Ant-Man and the Wasp

Por: Russell Herrera A pocos meses de que sufrimos con la desaparición de medio universo Marvel...