Connect with us

Crítica de La Villana

En Cine

Crítica de La Villana

Crítica de La Villana

Intensidad y violencia bellamente coreografiadas.

El cine surcoreano nos presenta una de sus mejores cartas con “La Villana”, una película cargada de acción, violencia y estupendas coreografías que nos muestran una faceta diferente del cine al que Hollywood nos tiene tan acostumbrados.

Sólo de iniciar con esa gran secuencia en primera persona como si fuese videojuego y de los múltiples enemigos que despacha la heroína(?) nos damos cuenta de las intenciones del director Byong-gil Jung para con la película. Es una secuencia que nos introduce a unas coreografías dignas de admirar y que en conjunto con la gran fotografía, excelente iluminación nos habla muchísimo del tono que tendrá el resto de la película.

Por medio de flashbacks se nos cuenta la historia de nuestra protagonista, la sanguinaria Sook-hee y del porqué fue entrenada desde muy pequeña para convertirse en aquella máquina de matar que vemos en el tiempo presente de la película. Si bien es cierto que todo es mero trámite para mostrarnos a una despiadada asesina y justificar sus acciones en pos de una película, es bastante convincente para que lo pasemos por alto y lo aceptemos.

La Villana
La Villana es un viaje de acción como los que ya no vemos, o mejor dicho como los que nunca habíamos visto. Todo alrededor de la protagonista la remite a lo único que sabe hacer y lo sabe hacer de maravilla, asesinar verdaderos villanos.

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de En Cine

  • En Cine

    Ready Player One: Que comience el juego

    Por

    Pudo haber sido un gran clásico pero…

  • En Cine

    Titanes del Pacífico: La Insurrección [Crítica]

    Por

    Se perdió la magia.

  • En Cine

    Operación Red Sparrow [Crítica]

    Por

    El cine de espías mas duro y crudo que habíamos visto en años.

  • En Cine

    Crítica de Star Wars: Los Últimos Jedi

    Por

    “Esto no va a ir como tú crees"

  • En Cine

    Crítica de La Navidad de las Madres Rebeldes

    Por

    Tras el aparente éxito de la primera parte, Jon Lucas y Scott Moore (“Qué pasó ayer”)...

To Top