Connect with us

Crítica de “60 minutos para morir”

En Cine

Crítica de “60 minutos para morir”

Crítica de “60 minutos para morir”

¿Ya viste Saw? Ahórrate ésta.

A Hollywood parece encantarle la fórmula de dar un tiempo estimado para que el protagonista fallezca o sobreviva. 60 minutos para morir, 8 minutos antes de morir, 12 horas para sobrevivir. La creatividad está a tope.

A pesar de la falta de originalidad del título y de la premisa, que es básicamente encerrar a un grupo de amigos a resolver acertijos en 60 minutos o menos para lograr salir del Escape Room, muy al estilo SAW, la idea de estar ante una película de terror de este estilo tiene mucho potencial que podría incluso convertirse en franquicia pero con 60 minutos para morir no es el caso.

“¿Por qué demonios hiciste eso?” es una pregunta que me hice al menos cinco veces a lo largo de toda la película ya que los personajes centrales toman decisiones de lo más estúpidas y eso impide que te adentres en la película y quieras ser parte de ella. El elenco sobreactua, no tiene ritmo y no tiene realmente lo necesario para hacernos sentir que realmente se encuentran en peligro.

Los acertijos son de lo más predecibles y la parte gore de la película es bastante conservadora. Del terror ni hablamos ya que de atmósferas no crea absolutamente ninguna y eso es esencial en una película del género que busque sobrevivir más allá del típico jump scare.

60 minutos para morir
Si el director se hubiese preocupado por presentarnos personajes que nos importen y deseamos ver sobrevivir, tal vez estaríamos ante un trabajo regular. 60 minutos para morir es una película con muy buenas ideas pero muy mal ejecutada y con eso, no podemos recomendarla.
4

Editor de GranCinema de día. Superhéroe de identidad reservada de noche.

Clic para comentar

Más de En Cine

  • En Cine

    Crítica de Star Wars: Los Últimos Jedi

    Por

    “Esto no va a ir como tú crees"

  • En Cine

    Crítica de La Navidad de las Madres Rebeldes

    Por

    Tras el aparente éxito de la primera parte, Jon Lucas y Scott Moore (“Qué pasó ayer”)...

  • En Cine

    Crítica de Guerra de Papás 2

    Por

    No será el próximo clásico navideño pero seguro que te hará soltar un par de buenas...

  • En Cine

    Crítica de Camino a Marte

    Por

    Road movie que se aleja de lo convencional.

  • En Cine

    Crítica de La Liga de la Justicia

    Por

    La Liga de la Justicia es la mejor película del Universo Extendido de DC pero… ¿es...

To Top